Matt Reeves compartió en redes las primeras imágenes de The Batman que se estrenará en cines en junio de 2021, con el actor Robert Pattinson con el nuevo traje del hombre murciélago.

No se trata de un tráiler ni un anticipo del filme, sino simplemente de una prueba de cámara de 55 segundos de la próxima entrega de la franquicia, cuyo rodaje comenzó semanas atrás.

La toma se limita al traje y la capa del nuevo Batman vestido por Pattinson, parte desde el negro y se presenta sobre un brumoso fondo rojo que lentamente hace foco.

Robert Pattinson como Batman. (Foto: Captura Twitter/mattreevesLA).
Robert Pattinson como Batman. (Foto: Captura Twitter/mattreevesLA).

La franquicia dará pie a una nueva saga y una nueva caracterización estética y psicológica del hombre murciélago y multimillonario de Gotham, Bruce Wayne, luego de las llevadas adelante por Tim Burton (1989 y 1992), Joel Schumacher (1995 y 1997), y Christopher Nolan (2005, 2008, 2012).

El nuevo símbolo en el pecho del héroe de Gotham. (Foto: Captura Twitter/mattreevesLA).
El nuevo símbolo en el pecho del héroe de Gotham. (Foto: Captura Twitter/mattreevesLA).

El actor elegido para encarnar al mítico personaje de DC es Robert Pattinson, quien dijo haber crecido admirando el Batman de Tim Burton. Deberá ocupar los zapatos de Ben Affleck, que interpretó al hombre murciélago en Batman V Superman (2016) Justice League (2017), además de una breve participación en Suicide Squad (2016)

En el filme de Reeves, Pattinson compartirá elenco con Collin Farrel como el Pingüino, Zoe Kravitz como Catwoman, Paul Dano como el Acertijo, John Turturro como un capo de la mafia de Gotham y Andy Serkis como Alfred.