La nominación de los premios Oscar no contó con presencia nacional. Sin embargo, los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda, encargados de efectos visuales y del rejuvenicimiento digital de los actores estelares de “El irlandés“, irán por una estatuilla en Hollywood.

Por ejemplo Helman, responsable de supervisar los resonantes efectos visuales del largometraje producido por Netflix, ya había tenido otras dos nominaciones por sus desempeños en el Episodio II de Star Wars y en la “La guerra de los mundos”. El filme, a su vez, aspira a otros nueve distinciones de la Academia.

La competencia por los premios Oscar en efectos visuales pondrá cara a cara a estos compatriotas que trabajaron con el director Martin Scosese con los responsables de esos rubros en las películas “1917”, “Avengers: Endgame”, “El rey león” y “Star Wars: El ascenso de Skywalker”. Todos ellos se enfrentarán el próximo 20 de febrero.

Scorsese, quien hace poco estrenó este filme épico de gángsters, reveló además hace unos días que quizás “sea la última película que haga”. El director neoyorquino fue autor de películas como “Taxi Driver”, “Toro salvaje”, “Buenos muchachos” y “Casino”, entre otros grandes éxitos del cine.

“En salas con 12 pantallas, 11 están ocupadas por películas con superhéroes. Está bien si te gustan los superhéroes, pero, ¿de verdad necesitas 11 salas? Es imposible para películas como ‘Lady Bird’, que no necesita ser muy comercial pero es modesta y genuina, y termina encontrando un gran público. Que una película sea comercial no significa que no pueda ser arte”, le dijo a la prensa.