En el Día Nacional del Músico y de la mano del INAMU – Instituto Nacional de la Música, el dúo formado por los mendocinos Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos, brindarán un taller sobre composición e introducción a la producción de música cuyana. La cita será el jueves 23 a las 18:00 en la Capilla del Paseo del Buen Pastor. La entrada es libre y gratuita.

El dúo Orozco-Barrientos surgió en la ciudad de Mendoza en 2003. Su música mixtura a los ritmos cuyanos con el rock argentino. La unión de un instrumentista, compositor y arreglador de la música cuyana como lo es Orozco, y de un cantautor, Barrientos (quien en 1990 compuso el conocido tema de la película Tango feroz titulado “El amor es más fuerte”), dio como resultado una atractiva fórmula capaz de reunir tradición y futuro en el contexto de una de las regiones más interesantes de la música popular.

Sus primeras canciones integraron el repertorio de distintos artistas. Pero al gran público se dieron a conocer en febrero de 2003 en el festival de Viña del Mar, Chile, al obtener el primer premio “Gaviota de plata” a la mejor canción folklórica con su tema “Pintadita”. Ganadores de numerosos galardones, en 2015 reciben el Premio Konex como mejor grupo de folklore de la década.

Homenaje al Flaco

“El Flaco” Spinetta, uno de los compositores y músicos más respetados e influyentes en Hispanoamérica, nació el 23 de enero de 1950. Desde el año 2015 cuando se promulgó la Ley Nº 27.106, Argentina conmemora el “Día Nacional del Músico” en homenaje a su natalicio.

Es considerado uno de los padres del rock argentino. Además, fue líder de los grupos Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto.