Natti Natasha es la morocha dominicana que conquistó el corazón de miles de personas alrededor del mundo con sus canciones. Tal vez su hit más popular sea Criminal, a dúo con Ozuna, pero colaboró con Thalía, Daddy Yankee, Becky G, Daddy Yankee, Bad Bunny y varios artistas del género urbano.

Hoy, después de tantos años soñándolo, lanzó su primer disco, IlumiNATTI, formado por 17 canciones especialmente seleccionadas. En diálogo con La Viola, la “dura de las duras”, como le gusta que la llamen, contó qué significa la publicación de este material tan importante.

“Me llevó varios meses grabarlo, no fue planificado. Siempre estoy trabajando y haciendo temas. Fue difícil elegir cuáles iban a estar en mi disco, pero siento que quedaron aquellas con las que intento dar un mensaje”, expresó.

[embedded content]

Natti aseguró que el nombre “IlumiNATTI” hace referencia a un hashtag que usaba en sus comienzos: “Es una manera de darle luz a las mujeres y de compartir la música que hago. Todo el mundo necesita luz”.

A sus 32 años, Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, como figura en su partida de nacimiento, siente que está en un momento casi impensado de su carrera, donde lejos quedó el padrinazgo de Don Omar. “Es la primera vez que las personas van a poder escucharme sola, es una forma de devolverles todo el apoyo. Aunque tengo las colaboraciones de Anitta y Kany García, son temas muy propios”, sostuvo.

[embedded content]

Hace días, sorprendió con el lanzamiento de “La mejor versión de mí”, una balada en la que llora y expone tristes experiencias. Pero, ¿por qué cambió de género de un momento a otro si nos tenía acostumbrados al reggaetón? Para Natti Natasha, no hay límites: “Cada canción es una historia. Desde pequeña escuché merengue y todos los días que entro al estudio voy probando. No me limito a un solo género, en este disco también hay bachata”.

Natti Natasha, la bomba del reggaetón que expandió su voz a otros géneros.
Natti Natasha, la bomba del reggaetón que expandió su voz a otros géneros.

Sobre la revolución femenina en el mundo y en el ambiente musical, la morocha criminal se siente muy orgullosa: “Me encanta porque vamos a seguir haciendo lo que nos gusta. No hay límites para nosotras. ¡Que Dios bendiga a las mujeres!”.

Natti Natasha siempre se lleva todas las miradas.
Natti Natasha siempre se lleva todas las miradas.

Su imponente figura siempre está en boca de todos. ¿Le gusta ser una bomba sexy? “Yo no me veo así, me pongo roja solo de pensarlo (risas). Me levanto temprano, entreno, desayuno y luego salgo a trabajar. Confieso que soy coqueta y me gusta mucho elegir la ropa, pero no me creo una bomba como andan diciendo”, comentó.

Por último, la dominicana confirmó su desembarco en la Argentina: “Será muy pronto, ya está en mi agenda. No solo quiero cantar, también sueño con conocer a cada uno de mis fanáticos y darles un abrazo por todo lo que han hecho por mí a pesar de la distancia”.

IlumiNATTI, la ópera prima de Natti Natasha.
IlumiNATTI, la ópera prima de Natti Natasha.