El espectáculo que se verá el sábado en El Retablo contará con la participación de Nilda Godoy, Cacho Hussein, Ignacio Sánchez, Pilar Ferrando y María Cristina Pepe.

“Fue muy rico y productivo el trabajo mancomunado porque nos permitió calar hondo en la personalidad, las preocupaciones de Walsh”, dijeron los impulsores de la propuesta. Foto: Gentileza producción

El Litoral

El sábado, a las 21, se estrenará en El Retablo (Moreno 2441) el espectáculo titulado “María Elena Walsh… para los demás”. Cuenta con la participación de Nilda Godoy (voz), Cacho Hussein (guitarra), Ignacio Sánchez (violín), Pilar Ferrando (violoncello), María Cristina Pepe (selección de poemas de María Elena Walsh y textos propios).

Cristina explicó que desde hace mucho estaba interesada en convocar a algunos músicos que rescataran del vasto repertorio de Walsh; aquellas canciones que hoy casi no se escuchan, pero que “son valiosas y siguen diciendo muchas cosas a las generaciones actuales”. Son aquellas que “preferentemente están cercanas a los adultos en la etapa de su producción “Juguemos en el mundo”, sintetizó la escritora y titiritera.

Nilda indicó por su parte que, ante la propuesta, “dijimos que sí enseguida y empezó el proceso para la realización de este concierto”. “Recorrimos la producción de María Elena Walsh desde sus comienzos hasta las últimas creaciones y fuimos anotando temas que nos interesaban. Hicimos listados y Cristina trabajó en la selección de poemas de “Hecho a mano” de esta autora y en textos propios para hilar el recital”, detalló la cantante. Y recordó que Cacho Hussein “fue el encargado de los arreglos, ya que se nos ocurrió agregar otros sonidos como violín y violoncello”. 

Poesía de calidad

“Fue muy rico y productivo el trabajo mancomunado porque nos permitió calar hondo en la personalidad, las preocupaciones de Walsh. Ver cómo el folclore (que fue conociendo a fondo con Leda Valladares) le permitió después moverse con facilidad retomándolo y trabajando distintos ritmos con una poesía de gran calidad. 

Esperamos que el público nos acompañe para disfrutar de música y palabras que tienen fundamento”, añadieron las impulsoras del proyecto.

Títeres

El mismo sábado, pero a las 17.30, en la sala de Moreno 2441 se presentará una función de la obra de títeres “Fauna de barrio”, a cargo de El Retablo de las Maravillas. Con dirección de Oscar Caamaño, cuenta tres historias que suceden en el barrio de El Tero Perdido. A su vez, en la sala se puede observar una exposición de Matías Doce.