La selección de los coachs en busca del equipo más competitivo sigue adelante en la pantalla de Telefe… aunque a veces ocurran accidentes Crédito: Prensa Telefe

Si bien es una constante en cada uno de los participantes de La Voz Argentina la compañía y el apoyo de las familias, la situación de Felipe -el primero de los participantes de las audiciones a ciegas de anoche era distinta-: su padre preferiría que se dedicara a otra cosa. Sin embargo, el muchacho no se acobardó y fue en busca de un lugar en el concurso.

Frente a los cuatro coaches, Soledad Pastorutti , Ricardo Montaner , Tini y Axel , Felipe, de 27 años, cantó “Sé que ya no volverás”, de Diego Torres, y consiguió que la ex Violetta girara su butaca para verlo y así terminó sumándolo a su equipo.

Luego llegó el turno de Luna, una chica de 18 años, hija de dos músicos, que estudia comedia musical desde niña. En esta audición a ciegas, que además fue su primer casting, interpretó “Eleanor Rigby”, de los Beatles. Ninguno de los coaches giró para verla.

“Tuviste muchos problemas de afinación, pero ahora que te vemos esos problemas hubiesen sido fáciles de arreglar, porque el conjunto es muy bueno”, le explicó Montaner. “Errores tenemos todos, pero no gustó lo que hiciste. Simplemente, por alguno razón no conecté”, le dijo, después, Soledad.

El tercero en probar suerte fue Diego, un platense de 39 años, que ya participó de la edición 2012 del programa. En esta ocasión, cantó “Todo mi amor”, de JAF y la Sole giró para verlo. “La otra vez, vos no te diste vuelta”, le contó el muchacho. “La gente puede cambiar”, le respondió ella entre risas. “Te felicito por volver. Siempre hay que perseguir las oportunidades”, le dijo su nueva coach.

Llegó después el turno del venezolano Isaac. El muchacho de 22 años llegó hace un año y dos meses al país junto a su familia y su novia buscando un futuro más próspero. “(I can’t Help) Falling In Love With You” fue su canción elegida para interpretar, pero no logró que ninguno se diera vuelta. “Estábamos conversando y la música se terminó. Cometimos un error”, coincidieron algo apesadumbrados. Esa distracción de los coaches lo dejó fuera del concurso.

Camila, una neuquina de 20 años, contó que comenzó a cantar en italiano junto con su abuelo, cuando era una niña. “Era un juego. Me grababa en cassette y me enseñaba. Me decía que no importa lo que haga, pero que debo hacerlo bien. Al principio, me daba vergüenza, pero la primera vez que subí a un escenario supe que esto es lo que quiero hacer durante toda mi vida”, contó.

En la audición cantó “Listen”, de Beyoncé y logró conmover a Soledad y a Axel primero y luego a Montaner y Tini. De esta manera, fue la primera vez en la noche en la que los cuatro giraron para verla. A la hora de elegir, la chica de Centenario se inclinó por Axel.

Santiago, de Santiago del Estero llegó después. “Mi referente es Luis Alberto Spinetta”, contó en su presentación, y fiel a sus palabras, cantó “Seguir viviendo sin tu amor”. Ninguno de los cuatro coachs de dieron vuelta para verlo, a pesar de que destacaron la originalidad de la versión.

Desde Perú llegó después Adalí. Tanto para el casting como para esta audición a ciegas eligió cantar una particular versión de “Me va a extrañar”, de Montaner. Sin embargo, logró que se dieran vuelta primero la Sole y Axel; al final, lo hizo también el autor del tema. “Cuando un participante canta un tema tuyo es un compromiso. Yo me siento muy honrado con lo que hiciste, pero el comienzo de la canción fue muy distinto pero con el final me dejaste loco”, le contó el autor de “Cachita”. Ella, a su vez, eligió formar parte de su equipo.

¿Te gustó esta nota?