Llegan las vacaciones de invierno y en La Viola te armamos una agenda con algunos de los shows para disfrutar junto a los más chicos en distintos teatros y escenarios de la ciudad y alrededores.

"Familias de Rockstars", en La Plata.
“Familias de Rockstars”, en La Plata.

Familias de Rockstars

Esta banda le enseña a los más chicos todo sobre los grupos de rock nacionales e internacionales más importantes de todos los tiempos. A través de juegos, con fotos de rockeros en pantalla gigante y adivinanzas, los chicos aprenden lo que se hace en un concierto de rock. En el cierre del show, todos cantan las canciones más emblemáticas -en esta oportunidad- de Queen.

Fecha y lugar: 3 de agosto, en el Teatro Metro de La Plata.

Mariana Baggio, Barcos y Mariposas 5

Es un recorrido por la música y la palabra cantada en la búsqueda de arreglos y timbres especiales. Mariana va uniendo un tema con otro, a través de juegos con el público. Así, grandes y chicos disfrutan de un show diferente, con mucha dinámica, donde hay lugar para cantar y bailar.

Fecha y lugar: 20 y 21 de julio, en La Usina del Arte.

Cantando con Adriana

Misión jugar x jugar es el nombre del nuevo espectáculo con el que Adriana invita a todos a disfrutar de sus canciones. La artista infantil vuelve a escena junto a sus simpáticos amigos Timoteo, el Sapo, la Sapa, Michu, Cholito y Conejo, entre otros, para hacerlos saltar de alegría con las canciones favoritas de todos los chicos.

Fecha y lugar: desde el 20 de julio, todos los días de vacaciones de invierno, a las 17, en la sala Pablo Neruda del Complejo La Plaza.

"Cantando con Adriana" dice presente en estas vacaciones.
“Cantando con Adriana” dice presente en estas vacaciones.

En Ciudad Cultural Konex:

Por su parte, la Ciudad Cultural Konex prepara una propuesta artística para toda la familia durante las vacaciones de invierno. Desde el sábado 20 de julio, más de quince actividades formarán parte de una programación que incluirá teatro, circo, teatro ciego, música y títeres, además de un espacio de juegos para disfrutar al aire libre.

Entre los shows destacados, encontramos a La Bomba de Tiempo que estrenará una nueva propuesta teatral con dirección de Malena Solda, basada en la historia del ritmo. Además, habrá clásicos musicales de la casa como Pim Pau, Koufequín, Bigolates de Chocote, Vuelta Canela y Rock & Walsh.

"Había una vez rock - Capítulo 2", esta vez con Sol Mihanovich.
“Había una vez rock – Capítulo 2”, esta vez con Sol Mihanovich.

Había una vez rock – Capítulo 2

Después del éxito de la primera temporada, con Daniela Herrero, los chicos podrán disfrutar de la historia del rock nacional de la mano de Sol Mihanovich. Un recorrido por clásico que marcaron nuestra música. Con la dirección musical de Carlos Vandera, más una banda formada por destacados músicos, el público podrá disfrutar de varias sorpresas.

Fecha: domingo 21 de julio, a las 15 (auditorio con butacas).

"Ritmo" de La Bomba de Tiempo.
“Ritmo” de La Bomba de Tiempo.

Ritmo-La Bomba de Tiempo

Se trata de la primera obra de teatro infantil del grupo de percusión, con la dirección de Malena Solda. Se trata de una propuesta pensada para toda la familia. Ritmo invita al público a participar de un recorrido didáctico e interactivo por el maravilloso mundo de la percusión y a disfrutar de todos los secretos de La Bomba de Tiempo, “para hacer bailar y cantar a las nuevas generaciones”. La protagonizan los actores Florencia Anca y Enzo Ordeig junto a nueve músicos del grupo.

Fecha: lunes 22 y martes 23 de julio, a las 15 y a las 17.

"Pim Pau".
“Pim Pau”.

Pim Pau

Con un repertorio marcado por sus vibrantes canciones y con gran interacción con el público, Pim Pau invita a una fiesta para toda la familia con dos funciones, en lo que serán sus únicas presentaciones en Buenos Aires, antes de continuar con su gira por Latinoamérica. Pim Pau es un proyecto argentino-brasilero de arte, música y educación para niños y adultos que pone al juego como el eje central de sus actividades. Recomendado para niños y niñas de entre 3 y 7 años.

Fecha: sábados 27 de julio y 3 de agosto, a las 15.30 (gran sala con butacas).

Koufequín

Una banda de rock y pop para toda la familia, que está presentando su tercer disco 3D. El grupo le rinde un homenaje a sus inicios con “El show del tiburón Kanishka”, su hit más poderoso, y una importante puesta en escena. Un show tecnológico, audiovisual, rockero y sutil. Recomendado para niños y niñas de entre 3 y 7 años.

Fecha: miércoles 24 de julio, a las 15 (auditorio con butacas).

Vuelta Canela presenta “Pasatiempo”

Un espectáculo interactivo, repleto de bailes, juegos de palmas, desafíos de palabras y melodías. También propone un tiempo de escucha y descanso, pero cargado de risas y emociones. Recomendado para niños y niñas de entre 3 y 7 años.

Fecha: sábado 27 de julio, a las 15 (auditorio con butacas).

Los Rockan por Latinoamérica

Los Rockan es una banda de clowns y músicos, formada en 2014, y liderada por Juan Bautista Carreras. Su nombre, Los Rockan, es una abreviación afectuosa que nace en las voces de sus pequeños y grandes seguidores a partir del título de su primer y emblemático show, Rock & Walsh, con las canciones de Maria Elena Walsh. El grupo estrena este nuevo espectáculo con temas propios y clásicos, incluyendo a la inolvidable autora argentina.

Fecha: miércoles 24 de julio, a las 16 (gran sala, con butacas numeradas).

Aguafiestas Rock, otra de las propuestas del Konex.
Aguafiestas Rock, otra de las propuestas del Konex.

Aguafiestas Rock presenta “La máquina de hacer canciones”

La historia se basa en Aguafiestas, una banda de rock que tiene que componer una canción única, original e irrepetible, si quieren participar de un concurso que los haga famosos. Pero hacer canciones parece que no es tarea tan sencilla y en esa búsqueda puede suceder de todo, hasta llegar a pedirle ayuda a una máquina.

Fecha: 28 de julio, a las 15 (auditorio con butacas).

Panceta y Los Papafritas.
Panceta y Los Papafritas.

Panceta y Los Papafritas presenta “Freakshow”

Panceta y Los Papafritas, banda de rock, improvisa en este espectáculo una extraña feria de fenómenos y sucesos extraordinarios, que conduce “El Rumano de Rumanía”. Este extraño hombre intentará sin descanso conseguir un pasaje de avión para regresar a su país e ir en busca de su madre. Mientras tanto, la feria se desarrollará con música, humor y con los personajes más particulares del mundo.

Fechas: 25 y 26 de julio, a las 15 (auditorio con butacas).

Borde Verde y Melocotón Pajarito presentan “Dos por tres”

Borde Verde y Melocotón Pajarito se juntan por primera vez, para presentar esta obra para toda la familia, con mucha música, bailes, juegos, y sorpresas. Para disfrutar de sus canciones que combinarán sus voces e instrumentos que se las trae.

Fecha: sábado 20 de julio, a las 15 (auditorio con butacas).