Desde hace varios años, Paul Mc Cartney se involucra activamente en iniciativas relacionadas al cuidado del medio ambiente, la concientización sobre el cambio climático y los derechos de los animales, ya que es vegetariano. En 1993, previo a su debut en Argentina ofreció una conferencia de prensa y pidió a los presentes  se quitaran cualquier elemento de cuero que llevaran puesto

A solo un par de semanas de volver al país a tocar por cuarta vez, el exbeatle lanzó la campaña “Bioenergizá tu música” con la que se busca juntar aceite vegetal usado (AVU) para generar biodiésel con el que se alimentarán los equipos de luz y sonido en los recitales. Quienes donen aceite participarán de un sorteo de entradas.

La iniciativa se llevará adelante el sábado 16 y domingo 17 en diferentes ciudades del país, donde estarán ubicados los puntos de encuentro al que las personas (mayores de 18 años) podrán acercarse para llevar el aceite vegetal usado en botellas o bidones.

Luego, con la recolección del AVU se elaborará el biodiésel que producirá la energía eléctrica en los conciertos de Ed Sheeran, programado para el 23 de febrero, y el de Paul McCartney, que será el 23 de marzo, ambos en el Campo Argentino de Polo porteño, informaron los organizadores a Telam.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que participa de la iniciativa, colocará tres puntos de recolección en la ciudad de La Plata, San Miguel y San Bernardo, en el distrito bonaerense, pero también habrá centros en otras provincias argentinas.

  • Los puntos de encuentro para participar de la campaña estarán en la ciudad de San Bernardo el domingo 17 de febrero de 18 a 20, en Av. San Bernardo y Costanera; en San Miguel el 16 y 17 de febrero de 18 a 20 y en Plaza de las Carretas Muñiz (Av. Perón y Conesa) durante el fin de semana.
  • La convocatoria en La Plata será el sábado 16 en el Paseo del Bosque (frente al lago) entre las 16 y 20, describió el organismo ambiental.
  • En Córdoba habrá una recorrida en camión con una banda de música en vivo en circuitos gastronómicos por barrios Centro, Nueva Córdoba, Güemes y zona Norte, el 16 y 17 de febrero, entre la media mañana y la media tarde.
  • En la ciudad de Paraná (Entre Ríos) la iniciativa se desarrollará el sábado 16 de febrero, de 19 a 21, en el Parador Usina, Gregoria Matorras de San Martín 861.
  • En Salta será sábado y domingo de 17 a 21 en Parque del Bicentenario, Av. Bolivia s/n; mientras que en San Miguel de Tucumán se hará el sábado de 10 a 19 en el C.E.F. N° 18, España 3761.
  • En Santa Fe, la cita será el sábado de 18 a 21 en El Molino Franchino, Bv. Galvez 2350; mientras que en Rosario tendrá lugar el mismo día y horario en el complejo Silos Davis, Oroño y el Río.

Las personas deberán entregar el aceite en botellas o bidones y luego podrán inscribirse, con documento nacional de identidad y número de contacto, para participar en el sorteo de entradas para los recitales. Por cada medio litro que se deposité se obtiene una chance en el sorteo, informaron los organizadores. Las entradas serán sorteadas el martes 19 de febrero a partir de las 8:30 en la Sala de Sorteo de Lotería de Santa Fe y los ganadores deberán retirarlas en el lugar y horario del recital.