Por primera vez en Argentina, se presentará “Star Wars Una Nueva Esperanza en Concierto” en el Teatro Colón. La película más icónica de la galaxia, con música interpretada en vivo por la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirigida por el Maestro Enrique Arturo Diemecke.

En una nueva coproducción entre el Teatro Colón y Disney, los días 27, 28 y 29 de febrero de 2020 se presentará la Orquesta Estable del Teatro Colón, que dará vida a la banda sonora de la película del compositor John Williams, ganador de cinco premios de la Academia, cuatro Globo de Oro, siete premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas (BAFTA), cinco premios Emmy y 23 premios Grammy.

Hasta el momento serán cinco las funciones programadas: jueves 27 de febrero a las 14:00 y a las 20:00 horas, el viernes 28 de febrero a las 14:00 horas (doblada al español) y a las 20:00 horas. Para finalizar, el sábado 29 de febrero a las 20:00 horas.

La música de Williams de la película “Star Wars Episodio IV: una nueva esperanza” fue estrenada en 1977, y en 2005 el Instituto Estadounidense de Cine (American Film Institute) la seleccionó como la mejor banda sonora de todos los tiempos de una película de Estados Unidos y también se conservó en el Registro de Grabaciones Estadounidenses de la Biblioteca del Congreso por ser de “importancia cultural, histórica o estética”.

La saga de George Lucas, es una de las que más fans tiene en Argentina con cientos de grupos Star Wars Fans Club y una presencia muy fuerte en cada estreno y en las ediciones de la feria Argentina Comic Con. Fuera del país, es la franquicia que más dólares genera a nivel mundial no solo por sus películas sino por todo el merchandising que produce.

Las localidades van de los $150 a $7.000. Ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón o por internet ingresando a www.teatrocolon.org.ar.