Su nombre es Amparo Battaglia, es música y DJ y vive en Berlín. Gracias a que asistió a una fiesta consiguió su papel en la serie del momento: “Fue de casualidad”.

La argentina Amparo Battaglia que saltó a la popularidad con Poco ortodoxa:
con su alterego musical Catnapp gira por el mundo.

La DJ argentina Amparo Battaglia, más conocida como Catnapp, es adicta al trabajo y así vive el aislamiento obligatorio en Berlín, donde reside: “Muy tranquila. Estoy agradecida de haber tenido que frenar”. Aunque vive de gira y tuvo hasta tres shows por semana en distintos países, su popularidad llegó con el debut actoral en la serie Poco Ortodoxa, protagonizada por la actriz israelí Shira Haas y estrenada en marzo.

Con 32 millones de seguidores en Instagram, la argentina brilla en la escena electrónica europea.

¿Cómo llegó a la sensación de Netflix? Estaba tocando en un club nocturno de Berlín, en la fiesta de un allegado de la directora María Schrader. “Vio el show  y pensó que representaba la escena underground de lo que es acá, así que se lo comentó a ella. Finalmente, a María le pareció perfecto para el momento en que la protagonista ingresa a este mundo desconocido”, contó Amparo, cuya música combina desde R&B a rap, y de drum n’ bass a pop y breakbeat.  

Está preparando su nuevo EP, que lanzará en junio.

“El día que salió sólo publiqué una Story a Instagram, pero no le avisé a nadie. La vi sola y listo. No sabía que iba a explotar de tal manera”, señaló, y aclaró que sólo le había contado a su familia y amigos. No se esperaba semejante repercusión, ni que la escena en la que apareció fuera tan larga “ni figurara tanto tiempo”, mucho menos en cuarentena.

Puede interesarte

Esty y Moishe, protagonistas de Poco ortodoxa.

Poco ortodoxa, que desarrolla la vida de Esty Shapiro, la joven que huye de un matrimonio arreglado y de su comunidad judía ortodoxa, aventurándose a su propio destino, está basada en la novela homónima de Deborah Feldman.