Coral Campopiano es una artista argentina que desarrolló la mayor parte de su carrera en Estados Unidos. Empezó desde abajo y la vida la premió con grandes regalos, como conocer a varios músicos de renombre.

Después de esa aventura en el exterior, se instaló en Buenos Aires y ahora prepara un show para reencontrarse con ese público que la vio nacer. Se verá con aquellos que estuvieron pendientes de su crecimiento y cada uno de sus sueños cumplidos.

Su historia musical comenzó en un boliche del barrio de Devoto, cuando apenas tenía 13 años. “Fue muy alegre. Acompañé a mi hermano y nunca pensé lo que iba a pasar. El lugar estaba lleno, me colgué la guitarra y canté. La gente se volvió loca. Ese día cambió mi vida”, le confió a La Viola sobre el momento clave de su “nacimiento” como artista.

Coral sobre el escenario. (Foto: prensa de la artista).
Coral sobre el escenario. (Foto: prensa de la artista).

Vivir tantos años afuera no le resultó para nada difícil: “Me encantó. Fue la experiencia más rica de mi vida. Siento que me desafié como persona y como profesional. Fue un esfuerzo muy grande, pero es importante estar entero a pesar de estar solo”.

Coral asegura que Manhattan era el lugar exacto donde tenía que estar para tener una oportunidad. Y la tuvo. “Trabajaba mucho cantante. Allá hay mucha gente trabajando y tuve que abrirme espacios. Muchos músicos me ayudaron. Por suerte la gente se encariñó conmigo y se me abrieron puertas enormes. Me encantan los desafíos. Conocí estrellas internacionales que nunca hubiera imaginado, como Michael Jackson, David Bowie, Joss Stone y otros. Estar con ellos en el mismo escenario fue increíble”, reconoció.

De Argentina para el mundo. Coral se inició a los 13 años y brilló en Estados Unidos. (Foto: prensa de la artista).
De Argentina para el mundo. Coral se inició a los 13 años y brilló en Estados Unidos. (Foto: prensa de la artista).

En Estados Unidos, Campopiano estudió mucha música que le sirvió para adquirir conocimientos y seguir creciendo profesionalmente. Sobre su presentación con Joss Stone recordó: “Es una chica muy copada y buena onda. Cero estrella. Mi productor también trabajó con ella. Es un halago que la gente se haya entusiasmado cuando tocamos”.

La artista asegura que desde chiquita quiso cantar: “El arte fue mi camino y manera de expresarme. Creo firmemente en los sueños, hay que ir por ellos. Lo hice. Hay que estar convencido de lo que uno quiere hacer. Es imposible bajar los brazos porque amo lo que hago. Soy la misma persona que cuando empecé”.

Campopiano es multiinstrumentista. Se considera fanática del jazz, aunque incursionó en el soul y el pop. (Foto: prensa de la artista).
Campopiano es multiinstrumentista. Se considera fanática del jazz, aunque incursionó en el soul y el pop. (Foto: prensa de la artista).

Escribe de lo que le pasa y siente. No se vende a los géneros del momento ni a “a lo que se usa”. Es multiinstrumentista, le gusta estar en la cocina de la canción y prestarle atención a las letras.

El año pasado sorprendió con su aparición en Showmatch. Cantó en una performance de Cinthia Fernández y cautivó con su voz. Desde allí, se le sumaron más fanáticos que este fin de semana dirán presente en su concierto en Sirhan.

[embedded content]

“Me preparé emocionalmente porque significa mucho para mí estar con artistas de talla internacional. Es gente con un nivel increíble que me eligió para cantar con ellos. Estoy muy emocionada por esta oportunidad que me dio la vida”, dijo sobre show.

Y adelantó: “Estoy ensayando un montón y haciendo mis temas versionados. Va a ser algo muy despojado, más orgánico. Volvemos a la raíz de donde nacieron los temas. Estoy muy entusiasmada, sé que a la gente le va a encantar”.

[embedded content]