El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, compartió la velada y brindó por la felicidad de todas las familias sanluiseñas. La cena se desarrolló en Potrero de los Funes.

En una noche de mucha alegría, música y compañerismo, unas 6 mil personas disfrutaron este martes por la noche del agasajo que el Gobierno de San Luis organizó por el Día del Empleado Público. El encuentro se desarrolló en el sector de Boxes del circuito internacional de Potrero de los Funes.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, participó de la celebración junto a sus ministros y colaboradores cercanos y en el brindis pidió por la felicidad de todos y por un futuro mejor para la provincia.

De saco blanco, camisa y pantalón negros y una amplia sonrisa, Alberto llegó a Potrero a las 22:45 y fue recibido con aplausos por los trabajadores que lo saludaron desde sus mesas. Muchos aprovecharon la ocasión para acercarse, saludarlo y tomarse fotografías junto a él.

El primer mandatario estuvo acompañado por los ministros Felipe Tomasevich (Obras Públicas e Infraestructura), Paulina Calderón (Educación), Eduardo Mones Ruiz (Gobierno, Justicia y Culto), Natalia Spinuzza (secretaria de Medio Ambiente), Federico Berardo (Desarrollo Social), Ángela Gutiérrez de Gatto (secretaria de Vivienda), Sergio Tamayo (Turismo y Parques), Natalia Zabala Chacur (Hacienda Pública) y su secretaria personal, Josefina Aldana. Después se integró el flamante presidente de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Eduardo.

Tras los primeros sorteos de electrodomésticos y equipos de camping, la cena comenzó y los mozos encargados de servir el catering recibieron una ovación de bienvenida por parte de los trabajadores estatales. Más tarde, el primer mandatario provincial agradeció la presencia de todos mediante un mensaje y un brindis muy especial.

Alberto: “En San Luis superamos tres de cuatro elecciones, nos pone contentos pero seguiremos trabajando en lo social”

“Estamos terminando un año muy bravo, un año que será, seguramente, recordado en la historia Argentina como el año en el que se planteó con mucha crudeza la situación social, el hambre en nuestro país, la desocupación, la quiebra de las PyMES y todo este flagelo que castiga siempre a los más humildes y a los trabajadores”, destacó el primer mandatario en el inicio de su mensaje.

“En la provincia, tanto como en la Nación, fue un año electoral, en el que nos dedicamos enormemente a cuatro elecciones. Cumplimos lo más que se pudimos, pero debemos seguir esforzándonos en esta cuestión social que es el hambre, la desocupación, la falta de empleo. Nos pusimos contentos porque superamos tres elecciones muy importantes: la provincial, de gobernador, la de diputados, la nacional y la del municipio de la ciudad de San Luis. Parte de mi alegría es recordar estas tres elecciones porque en las tres fuimos triunfadores y estamos muy contentos”, añadió.

“Estamos aquí celebrando. Pero esto también me obliga a decir que me queda esta fiesta y a partir de aquí, otras cuatro fiestas más del Empleado Público. Recordando la primera, que hicimos acá, con una idea parecida a la de hoy, salieron las cosas en un noventa y cinco por ciento bien. Pero ésta es la más perfecta. Por eso quiero agradecer a todos los organizadores porque está resultando una fiesta maravillosa”, subrayó Alberto.

“El otro día cuando se produjo el sismo en San Luis me hicieron un chiste muy gracioso. Me hizo mucha gracia. Y decía que por el terremoto el Alberto había declarado asueto. Bueno, mañana es asueto así que ya no tengo que anunciarlo. Pero conozco tanto la Administración Pública, a los trabajadores, a los jóvenes, los funcionarios, a los, las y les que están poco visibles. A los invisibilizados y estamos pero tan al día con la Administración Pública, cumplimos tanto con nuestro trabajo, que bien nos merecemos un asueto. Es probable que más adelante haya más asuetos”, expresó entre risas y en tono de broma el gobernador.

“En el año que se avecina seguirá la preocupación por estar mejor. Por eso levanto la copa deseándoles feliz Navidad, el mejor año que viene para todos y un muy feliz Día del Empleado Público, de los servidores públicos de San Luis. Gracias por todo lo que hacen día a día”, remarcó ante el aplauso de la concurrencia.

[embedded content]