Ahora sí, arrancó la cuenta regresiva. Este jueves será el ansiado estreno de Messi10, el flamante espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en Lionel Messi, y la expectativa es cada vez mayor. TN.com.ar está en Barcelona y te revela todos los detalles de un show que se roba las miradas.

Messi10 es la primera incursión del Cirque du Soleil en el mundo del fútbol y la mayor productora de teatro del planeta lo hace a lo grande. El espectáculo, que destacará la riqueza de los valores universales del deporte a través de la figura del astro argentino, cuenta con un elenco 47 artistas de más de 15 países que harán alucinar al público durante 90 minutos. Además, tendrá una banda sonora a cargo de Sony Music que combinará música original con reversiones de diferentes artistas.

El ensayo de Messi10 en Barcelona. (EFE)
El ensayo de Messi10 en Barcelona. (EFE)

TN.com.ar realizó un concurso que tenía como premio un viaje para dos personas al estreno mundial de Messi10. Marcelo Alejandro Basualdo, un taxista de San Pedro, se enteró en vivo que había sido el ganador. Conocé su historia.

El show, además, propone una novedad tecnológica para los que se atrevan a imitar al crack nacido en rosario: el Messi10 Challenge LaLiga. Se trata de un parque temático interactivo de 1100 metros cuadrados, donde los participantes deberán demostrar sus habilidades en diversos desafíos inspirados en el talento de Lionel Messi. Diego Poggi se animó a realizar estas pruebas y no le fue nada mal.

[embedded content]

Los que participen de esta actividad tendrán que imitar a la perfección las gambetas de Messi, emularán los tiros libres del campeón, responderán preguntas sobre la carrera del futbolista y hasta intentarán hacerle un caño a dos contrincantes. El participante que mejor se desempeñe se ganará el título de “El Messi del Día” y participará de la función del Cirque du Soleil.

El Desafío de Messi incluye una máquina que dispara pelotas, EasyShoot, que combina lo más avanzado en tecnología con la pasión por el fútbol. La experiencia Messi10 Challenge es una experiencia inmersiva que consiste en cinco pruebas distribuidas en cuatro tiendas.

La parte más tecno es cuando, mediante un cabezazo, los participantes deban hacer un gol como si fueran Lionel, aprovechando el centro que les envía la máquina EasyShoot.

Lionel Messi participó de la presentación de Messi10 en Barcelona. (Foto: AFP/LLUIS GENE).
Lionel Messi participó de la presentación de Messi10 en Barcelona. (Foto: AFP/LLUIS GENE).

En 2020 desembarca en la Argentina

El show iniciará un periplo por diferentes ciudades del mundo tras su entreno en Barcelona. Buenos Aires será la primera sede y aunque aún falten meses para su estreno, el 11 de junio de 2020 en la Costanera Sur, ya están a la venta las entradas. Los precios van de 1600 a 7500 pesos y los tickets se pueden adquirir exclusivamente en la página www.messicirque.com.