Hace menos de una semana atrás, Diego Maradona era presentado como el director técnico de Gimnasia. El acto fue llevado adelante con una emotividad pocas veces vista y los simpatizantes ni podían ocultar la alegría que les generaba que el astro del fútbol se pusiera la camiseta del equipo y saliera a dirigirlos. Como era de esperarse, la estadía del Diez trajo consigo una revolución y al parecer, escándalos también.

En este contexto, Santiago Lara se presentó en Intrusos para contar su verdad y detallar cómo se enteró que era hijo de Diego Maradona. Si bien hay mucho que demostrar todavía, al joven se lo vio muy seguro con la historia que estaba relatando y todo lo que fue viviendo a lo largo del tiempo. Así fue como abrió su corazón y manifestó su dura situación.

“Me enteré con 13 años. Me crié con mi familia, parte de Marcelo Lara, familia Lara, durante 13 años. Cuando fui a comprar el diario a mi abuela, que fui a hacer los mandados, como siempre, vi mi cara en una revista, la revista Pronto en ese momento. Supuesto hijo platense, Santiago Lara”, comenzó su relato y estremeció a todos sobre lo duro que fue enterarse así.

“Yo era un chico que no salía, siempre fui cerrado, perfil bajo, pocos amigos, no entendía qué pasaba. O sea, literalmente entré en shock en ese momento. Fui corriendo a mi casa, le pregunté primero a mi abuela porque como te digo, estaba en shock”, explicó e inmediatamente, la familia se dispuso a darle explicaciones y hacerle entender lo que estaba ocurriendo.

“Mi abuela se enojó, llamó a mi papá y mi viejo con mi abogada de ese momento, una abogada que estuvo en este caso, que apareció en el 2003 cuando yo era chico, apareció mi imagen cuando era un bebé, porque no tenía noción de nada. Me contó cómo pasó, cómo mi vieja lo conoció”, profundizó. Por lo que él mismo pudo reconstruir, a su familia le molestaba que él se tuviera que enterar de esa forma y no estando preparado para semejante noticia.

“Más que nada se enojó por cómo me enteré. No quería tampoco que yo me entere, más que cuando tenía 3, 4 años, falleció mi mamá y explotó todo este quilombo. O sea, mi familia como que no quería estar en esto. Entonces me agarró y me trató de cuidar a mí, como para proteger mi integridad”, explicó el joven y dejando en claro que la familia conocía del tema y que por eso se mostraban tan enojados.

Sin dudas, la parte más fuerte de su relato fue cuando reconoció que su círculo íntimo recibió amenazas por parte de los Maradona.”Era un bebé y aparecían todas las cámaras. Mi viejo me agarró y se fue directamente a lo que sería la Costa, para que yo no aparezca en ningún lado. En ese momento también, por lo que yo sé, Claudia Villafañe saltó como a amenazar a mi papá por teléfono”, contó y detalló muy enojado por la situación que tuvo que atravesar su familia.