Tras las denuncias públicas de Thelma Fardín y Calu Riveromuchos artistas brindaron su apoyo a las jóvenes que denunciaron a Juan Darthés por episodios de contantes acosos, en el caso de la protagonista de “Dulce Amor”, y de violación, en cuanto a la actriz de Patito Feo. A partir de esto, importantes figuras realizaron sus propias denuncias, como Eva De Dominici, Reina Reech, Magui Bravi, Mery del Cerro, Geraldine Neumann entre otras.

En las últimas horas, Maxi Ghione contó su desgarradora historia personal y conmovió a todos al dar a conocer que sufrió abuso sexual cuando tenía 11 años. Siempre calló y ahora, después de 30 años y de que sus padres fallecieran, se anima a hablar. En un fuerte descargo desde su cuenta oficial de Facebook, en donde relató brevemente su historia y dejó un claro mensaje para la sociedad y cómo debe actuar ante esta ola de denuncias.

El actor sacó a la luz su calvario después de tres décadas, en un clima social más sensible para escuchar y comprender este tipo de casos, ya que se vive una reaparición muy fuerte del feminismo y su lucha por los derechos de igualdad entre hombres y mujeres, lo cual permitió que surgieran importantes consignas contra el machismo, la violencia de género, el acoso y abuso sexual. Después de la repercusión pública que tomó la denuncia de Thelma, sumadas a la de Calu, Natalia Juncos y Anita Co, contra Darthés, surgió una movida llamada #MiráCómoNosPonemos, que generó un cambio en todo sentido.

Inspiradas por estas acciones, muchas personas famosas se animaron a contar sus propios casos y revelar historias de abusos y violaciones que habían callado durante toda su vida. Algo similar le pasó al actor Maxi Ghione, quien tuvo la necesidad de contar en sus redes sociales lo que antes debía callar por miedo a angustiar a sus padres, pero que ahora busca decir para sanar y seguir adelante con su vida.

Entre las palabras más destacadas del actor, están las que aconseja a sus seguidores siempre creer en la víctima, diciendo que “ante la duda, creele al débil”. Además, apoyó a Rivero y Fardín, y en cuando a Darthés dijo que “si es inocente, le pediré disculpas”, pero esta vez se pone del otro lado, ya que su historia de vida es muy similar a la de ellas. Por último, aseguró que le contó su dolor a su hijo Juan y eso le dio alivio. Un gran valiente.

Leé su descargo completo: