Los videos y mensajes de Belu Lucius suelen estar vinculados al humor y las bromas pero, esta vez, la instagramer se puso seria y habló sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Que se haga JUSTICIA por Fernando. Una pelea de 10 contra 1 no es una pelea, es un asesinato“, comenzó a través de su cuenta de Twitter.

Hablemos también que como sociedad preferimos filmar un acto de violencia con nuestros telefonitos que comprometernos y empatizar con el prójimo y frenar una situación que podría terminar de la peor manera“, continuó indignada.

Lucius está casada y tiene dos hijos con Javier Ortega Desio, jugador de rugby e integrante de Los Pumas. Fue por esto que, al leer sus palabras, muchos de sus seguidores en las redes sociales le preguntaron cuál era la postura de su marido sobre este tema.

¿Qué pensás que puede opinar? Esto es violencia y asesinato culposo. Seguramente ninguno de los 10 culpables quería matarlo, pero lo hicieron. La etiqueta rugbiers viene de la prensa, amarillismo. El deporte no crea asesinos ni gente violenta. Eso se mama en las casas, es educación“, explicó.

Este último mensaje cayó bastante mal ya que pareció que le quitaba responsabilidad a los asesinos de Fernando al destacar que “seguramente ninguno de los 10 culpables quería matarlo”.

Me extraña que pienses que esto es culposo. ¿Qué puede tener de culposo cuando 10 bestias le pegan a uno? Es un asesinato de los más horrendos. Y perdoname pero hay muchos hechos violentísimos que protagonizaron rugbiers. ¿Qué tienen estos pibes en el marote? Pura violencia“, fue uno de los cientos de mensajes que la cuestionaron.

Al sentir que no había sido comprendida, Lucius cerró: “No defendí a nadie. Que se pudran en la cárcel los 10 pelotudos. Nadie sacó el foco nunca de la cuestión“.

belu

belu 2

belu 3

belu 1