Radio Mitre Sociedad

16 octubre, 2019 8:22

La obra está valuada en USD 20.000. El ladrón lo sustrajo en menos de 32 segundos a plena luz del día en una galería en Estados Unidos.

El video de la inesperada manera en que un hombre robó un cuadro de Salvador Dalí. Captura de video.
El video de la inesperada manera en que un hombre robó un cuadro de Salvador Dalí. Captura de video.

El domingo pasado, en la galería Dennis Rae Fine Art, frente a Union Square, en San Francisco, Estados Unidos, robó una pintura de Salvador Dalí valuado en USD 20.000. El hombre ingresó al lugar durante el día y se llevó la obra de arte debajo del brazo sin que nadie se diera cuenta.

La obra surrealista se titula “Corrida de toros surrealista: jirafa en llamas”. Está pintada a mano y es de edición limitada de la década de 1960. Rasjad Hopkins, director de la galería, dijo que en el momento en el que ocurrió el robo él estaba solo. La pieza estaba en exhibición en un caballete frente a la ventana.

Roban el inodoro de oro de la mansión donde nació Winston Churchill

Él entró y salió en un instante. Probablemente lo hizo en menos de un minuto“, relató Hopkins. Y agregó: “La galería tiene una cámara de seguridad, pero no estaba encendida“. Sin embargo, el robo quedó registrado en por otra cámara de vigilancia de una tienda cerca. En las imágenes puede verse al hombre cuando camina por la calle Geary con la obra de arte en una mano.

El video de la inesperada manera en que un hombre robó un cuadro de Salvador Dalí
El video de la inesperada manera en que un hombre robó un cuadro de Salvador Dalí

Aunque en ocasiones los ladrones de arte tienen clientes que pagan por ciertas piezas, para Hopkins fue “un robo de oportunidad”. La obra que está asegurada formaba parte de un grupo de unas 30 piezas en exhibición para la exposición de Dalí que realiza la galería.

“Yo diría que es una de las piezas más deseables de ese período“, confesó el directo. Además, al ser tan conocida y estar numerada es imposible su reventa en la web. En el vídeo aparece también una mujer que está junto al hombre en la entrada de la galería pero que no entra al establecimiento.

Denuncian robos en la playa de estacionamiento del Hospital Príncipe de Asturias

Hasta el momento, la Policía de la California no detuvo a nadie por el robo. También pidió colaboración de los ciudadanos para poder arrestar al sospechoso y recuperar, de esta manera, el grabado desaparecido de Dalí.

Fuente: Twitter de LauraAnthony7