(Video: 100 días para enamorarse, Telefe)

Cien días. Tomémonos cien días. Hagamos ese paréntesis y después de ese tiempo nos volvemos a ver y vemos si queremos estar juntos o no. Un contrato con reglas claras para separarnos ese tiempo, démonos esa oportunidad”, le propuso Gastón (Juan Minujín) a Laura (Carla Peterson) en el primer capítulo de 100 días para enamorarse, para evitar separarse luego de 18 años de matrimonio y dos hijos en común.

Los protagonistas hicieron un acuerdo muy claro. Se distanciarían por ese lapso de tiempo y luego,justo  en el día 100, debían decidir si volvían a estar juntos o si se separaban definitivamente.

Algunos de los puntos del pacto que ambos firmaron

1-Durante la vigencia del contrato los otorgantes establecen actuar libremente.

2- Nada de tener sexo con conocidos.

3- Las cláusulas solo cederán por razones que impliquen emergencias graves por peligro de la salud para los otorgantes o sus hijos.

4- Queda prohibido tener relaciones sexuales entre las partes dentro de los 100 días.

Esta noche se cumple el plazo establecido y Laura y Gastón deberán decidir su futuro. El fin del pacto los encuentra más distanciados que nunca.

Él, luego de haber convivido un par de días con Angie (Justina Bustos) se da cuenta que su verdadero amor es su ex mujer y está decido a volver. Pero el que juega con fuego tiene que saber que puede quemarse y Laura, que hasta hace unos días estaba enamorada nuevamente de él, ahora está cada vez más lejos y desilusionada.  ¿Cambiará de opinión para rearmar su familia?

Es que la vida no se puso en pausa para los protagonistas y durante estos 3 meses y días, mucha agua corrió bajo el puente y rompieron varias de las cláusulas del contrato que ellos mismos habían redactado.

“Nada de conocidos” era uno de los pedidos de Laura, que ninguno de los dos cumplió. Él primero estuvo con una clienta de su estudio jurídico, Magdalena (Silvina Escudero), ella después tuvo un fugaz romance con otro cliente de ellos (Victorio D’Alessandro)  y luego se reencontró con su ex novio de la juventud, Mariano (Daniel Hendler) y a poco de llegar a los 100 días Gastón comenzó a salir con la joven abogada que su ex había dejado para que la reemplazara durante un viaje que tuvo que hacer (Justina Bustos).

Tampoco cumplieron con la cláusula que establecía que no podían tener relaciones sexuales entre ellos. En la mitad de los 100 días hubo un acercamiento entre las partes, que empezaron a actuar como novios a escondidas, hasta que decidieron volver a tomar distancia con el fin de respetar el pacto y de no confundir a sus hijos.

Sin embargo, el final del pacto no solo repercutirá en el matrimonio Guevara Contempomi, sino que le hará repensar muchas cosas a la otra pareja protagonista: Antonia (Nancy Dupláa) y Diego (Luciano Castro), que se dan cuenta que aunque se aman, no pueden seguir con las  idas y vueltas porque en el camino no solo se hacen mal a ellos, sino también a la gente que tienen alrededor, especialmente a su hijo Juan.

Diego, que vivió muchos años en Chile recibe una importantísima propuesta de trabajo y tiene que decidir si apuesta nuevamente a Antonia o le da un corte final a la historia y se va a vivir al vecino país.

Lejos de terminar, aunque Laura y Gastón tienen que decidir el rumbo de su matrimonio, la historia sigue durante 25 capítulos más, a los que se sumarán Violeta Urtizberea y Verónica Llinás.

Este lunes, el pacto llega a su fin y la historia dará, ocurra lo que ocurra, un giro. ¿Qué creés que pasará? ¿Voverán a ser pareja los protagonistas o romperán su vínculo definitivamente?