El duque de Sussex generó una polémica por sus declaraciones sobre la situación sanitaria en Reino Unido Fuente: AFP

El príncipe Harry se encuentra en California junto a su mujer Meghan Markle y su hijo Archie . Desde su nuevo hogar, el nieto de Isabel II generó fuertes polémicas con los científicos de su país natal por sus dichos sobre el coronavirus .

Durante su participación en un podcast de veteranos de guerra, el duque de Sussex cuestionó el trabajo que ejercieron los medios de comunicación en su país de origen y aseguró que ”las cosas están mejor de lo que nos hacen creer” .

Además, Harry explicó que “cuando estás aislado puede ser muy preocupante si la única información que recibís es de ciertos canales de noticias, pero si estás fuera y en las plataformas correctas, podés sentir este espíritu humano” .

El nieto menor de la reina Isabel II habló sobre el coronavirus y los científicos británicos estallaron
El nieto menor de la reina Isabel II habló sobre el coronavirus y los científicos británicos estallaron Fuente: Archivo

Las polémicas declaraciones de Harry cayeron en la comunidad científica británica. Incluso el exasesor del gobierno, Karol Sikora , se mostró molesto. “¿Cuáles son sus calificaciones para hacer estos comentarios, aparte de abandonar su país en su momento de necesidad?” , se preguntó el científico. Y agregó: “Creo que estos comentarios son escandalosos. En cuanto a los medios de comunicación, realmente no entiendo cuál es el problema de Harry . Los periodistas informaron los hechos e hicieron un gran trabajo para que el gobierno rinda cuentas, por eso deberían ser aplaudidos”, sostuvo, citado por The Sun.

Por su parte Nadra Ahmed , de la Asociación Nacional de Cuidados (NCA, por sus siglas en inglés), argumentó que Harry “no ha visto todas las pruebas” y defendió el rol de los profesionales de la salud en esta pandemia al indicar que “algunas de las cosas que he oído fueron horribles”.

Harry sí tuvo palabras amables par los trabajadores del sistema de salud pública de su país: “Quiero agradecer enormemente su labor a todos los trabajadores del Servicio Nacional de Salud y también a los voluntarios. Es una cosa maravillosa de ayudar cuando más necesita”.

Este domingo, el Gobierno británico anunció 596 nuevas muertes de personas infectadas por Covid-19 . En total, ya fallecieron 16.060 pacientes en Reino Unido a causa de esta enfermedad.

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?