Hay que ver cuánto se puede echar de menos a ciertos personajes (y a sus intérpretes). Por eso he dado un respingo al ver de nuevo a la querida Katee Sackhoff (la Starbuck de la última ‘Battlesta Galactica‘) protagonizando una nueva serie de ciencia ficción espacial como es ‘Otra vida’ (‘Another Life’).

Una serie de la que habíamos visto muy poco hasta que Netflix ha decidido publicar por fin su tráiler. Y uno que me ha dado sensaciones de todas y cada una de las series de ciencia ficción televisiva ligera que nos ha regalado el siglo XXI: desde ‘Stargate SG-1‘ hasta ‘Andromeda’ y ‘Dark Matter‘.

17 películas de ciencia ficción imprescindibles en lo que llevamos de siglo XXI

Pero vayamos al argumento: cuando aparece un misterioso artefacto alienígena en la Tierra, la comandante Niko Breckinridge (Sackhoff) liderará la primera misión interestelar de la humanidad buscando su origen. Mientras, su marido (Justin Chatwin) investigará e intentará comunicarse con el artefacto.

‘Otra vida’ se estrena el próximo 25 de julio y consta de diez episodios y, por lo mostrado en el tráiler, no han escatimado en tropos del género. Esperemos, eso sí, que no nos encontremos con un cúmulo de clichés que hagan aburrida la historia. Ahí ya es función de Aaron Martin, creador de entre otras ‘Slasher’.