El confinamiento por el coronavirus ha sido particularmente productivo para el director Steven Soderbergh. El cineasta, durante una aparición el martes en un programa de YouTube llamado NightCap Live de Flaviar, reveló que ha escrito tres guiones mientras estaba aislado en su casa de Nueva York, incluida una secuela de la película que lo llevó a la fama, ‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo‘ (Sex, Lies and Videotape, 1989).

Soderbergh

Soderbergh

No una sino tres nuevas películas

Soderbergh comentó todo esto cuando un espectador le pidió que hablara de sus futuros proyectos:

“Durante el encierro, he escrito más regularmente que desde el verano de 1985. Cuando se cerró Nueva York, para mantenerme organizado y cuerdo, decidí que iba a escribir, tenía que volver a escribir. En las primeras seis o siete semanas del cierre, terminé tres guiones diferentes: uno de ellos es una reescritura, uno de ellos es original, y otro de ellos la adaptación de una novela … el original fue una secuela de ‘Sexo, Mentiras y cinta de vídeo’. Fue una idea a la que di vueltas un tiempo y se me ocurrió una manera de volver a ella, así que la escribí y quiero hacerla”.

Las 21 mejores películas de cine de culto de la historia

Sexo, mentiras y cintas de video‘ fue una de las primeras películas de Soderbergh y fue la que le puso en el mapa. Ganó la Palma de Oro de Cannes después de su debut en Sundance. Su éxito representó un momento clave para el cine independiente con su aclamación crítica y éxito financiero para Miramax, ayudando a establecer Sundance como una mina de oro para proyectos prometedores.

Sex Lies And Videotape Poster

Sex Lies And Videotape Poster

Soderbergh reveló que el guión adaptado que también escribió durante la cuarentena está basado en ‘Ciudad del Sol‘ de David Levien, la primera de una serie de novelas policiales escritas por el coguionista de ‘Ocean’s 13‘:

“Le pregunté a David hace algunos años si podía adaptar la primera de las cuatro novelas que escribió sobre este personaje. Él dijo ‘claro’, y comencé y luego lo dejé, y luego, durante el encierro comenzé de nuevo hasta que lo terminé. Veremos qué sucede ahora, pero es un gran libro”.

Temas