Manuel Bartual, escritor, dibujante y tuitstar especializado en complejas confusiones y desdoblamientos de personalidad, es el nuevo invitado de ‘¿Qué sucedió entonces?’, el podcast de Espinof sobre el cine fantástico y todos sus aledaños. Como siempre, hablamos de lo que le gusta y disgusta a nuestro invitado dentro del género, de unas cuantas noticias de actualidad, y cómo no, de una película escogida por él.

Esta vez la afortunada fue la producción de ciencia-ficción y suspense ‘Calle Cloverfield 10’, la extraña y algo menospreciada secuela de ‘Monstruoso’. Analizamos a fondo su pertenencia al siempre resultón género de las battle movies o películas de gente encerrada y nos adentramos en su génesis como película de serie B de terror que fue creciendo cuando se la incluyó en el desbarajustado canon de ‘Cloverfield’.

[embedded content]

Y además de eso, tenemos a la Troma, a Bill y Ted y a Nolan, siempre Nolan, no puede faltar algo de Nolan en ‘¿Qué sucedió entonces?’. Una semana más, podéis escucharlo en Youtube, en iVoox o en Spotify, y comprobar hasta qué punto el cine fantástico no tiene secretos para nosotros. Y cómo cuando los tiene, hacemos chistes.