Con el fenómeno de ‘Juego de Tronos‘ finiquitado, HBO ha encontrado en la nueva adaptación de ‘La materia oscura‘ de Philip Pullman su billete para mantenerse en el juego de la fantasía. Y coincidiendo con la San Diego Comic-Con, ha publicado el tráiler completo de la serie.

Escrita por Jack Thorne y programada para este próximo otoño, Dafne Keen, James McAvoy, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda encabezan el reparto de esta primera temporada de ocho episodios coproducidos entre HBO y BBC que espera correr mejor suerte que ‘La brújula dorada’ a principios de este siglo.

Estas son las candidatas a suceder a 'Juego de Tronos': un repaso a las series de fantasía de próximo estreno

Respecto a eso, recordemos que la película llegó a ser boicoteada por grupos católicos debido al sospechoso parecido entre El Magisterio y la Iglesia Católica. Jane Tranter (productora ejecutiva) decidió aclarar este asunto en San Diego curándose en salud:

“Una de las grandes cosas sobre ‘La materia oscura’ es la conversación sobre religión. Philip Pullman no ataca en sus libros la creencia, no ataca la fe, no ataca la Iglesia per se, ataca el control. Y la idea de que el control puede ser retorcido y usado [para oprimir al pueblo]. En cualquier época esto puede ser personificado por una iglesia u organización autoritaria, y en nuestra serie está personificada por el Magisterio, pero no es el equivalente de ninguna iglesia de nuestro mundo”

La Materia Oscura 4 5d319226e2ddc

La Materia Oscura 4 5d319226e2ddc

Por su parte, para Jack Thorne ‘La materia oscura’ es una historia sobre ser bueno. Es una historia, según él anti-superheroica: 

“Esta es una historia anti-superhéroe. Si fuera una historia de superhéroes, estaríamos siguiendo el camino de Lord Asriel. Esta es una historia sobre gente persiguiendo la grandeza y gente persiguiendo la bondad en su corazón. Lyra está siempre persiguiendo el bien, mientras que Asriel y Coulter persiguen grandeza. Tengo un tatuaje que dice ‘sé bueno’. Hay algo bello sobre cómo Phillip ve el mundo que nos hace a todos mejores.”

‘La materia oscura’ tiene previsto su estreno este próximo otoño.