Puede que te haya parecido una de las decepciones más grandes del año o, por el contrario, una de las mejores y más terroríficas cintas de terror de los últimos tiempos y puede que de la historia. Lo que sí está claro es que ‘Hereditary’, la a mi juicio excelente ópera prima del realizador y guionista Ari Aster, ya sea para bien o para mal, no ha dejado indiferente a nadie.

Gran parte del impacto del filme viene de la mano de su guión, y más concretamente de un final tan inesperado como demencial que ha generado sorpresa y desconcierto a partes iguales. Una resolución que, lejos de ser fruto de un giro narrativo aleatorio y caprichoso, es fruto de la cohesión de infinidad de detalles que el filme va presentando desde el primer instante de su metraje.

Para demostrarlo, y para aclarar cualquier duda que pueda asaltaros tras el visionado de la película, hemos preparado este vídeo en el que explicamos qué significa el final de ‘Hereditary’ y desgranamos todas las pistas que nos conducen a su espectacular fin de fiesta. Por supuesto, el vídeo va a estar cargado de spoilers, así que vedlo bajo vuestra propia responsabilidad.

[embedded content]

¿Estáis de acuerdo con lo expuesto en el vídeo? ¿Creéis que el guión de la película flaquea en algún momento o por el contrario consideráis que funciona como un reloj suizo? No dudéis en hacérnoslo saber en los comentarios, porque con ‘Hereditary’ va a haber debate para rato; algo que sólo ocurre con las obras más trascendentes.