Posiblemente solo los aficionados más encallecidos al fantástico recordarían ‘Dark Shadows’ (conocida en algunos países de habla hispana como ‘Sombras en la oscuridad’) si no fuera por el infausto reboot fílmico que firmó un Tim Burton muy poco inspirado en 2012. Sin embargo, en su emisión original entre 1966 y 1971 disfrutó de un gran éxito, y gracias a su emisión diaria llegaron a producirse nada menos que 1248 episodios. 

Ahora, The CW (cadena popular por producciones de corte juvenil como ‘Riverdale’ o adaptaciones del Universo DC como ‘The Flash’ o ‘Supergirl’) ha llegado a un acuerdo con Warner para continuar este singular culebrón sobrenatural con episodios de una hora y que recibirá el título de ‘Dark Shadows: Reincarnation’. Mark B. Perry (‘Revenge’, ‘Entre fantasmas’) escribirá el piloto.

Las 23 mejores series para disfrutar en Halloween

Una familia con colmillos

Tal y como hizo Burton, la nueva serie actualizará las peripecias de la extraña familia Collins, que posee un curioso imán para todo lo sobrenatural. Hombres lobo, zombis, monstruos de todo tipo, brujas, espectros y viajes en el tiempo orbitan en torno a un vampiro centenario, Barnabas Collins (Jonathan Frid en la serie original).

[embedded content]

Perry, fan de la serie desde su primera encarnación afirma en declaraciones a Deadline que ha peleado durante dos años para conseguir los derechos y que pretende hacer con ella lo que ‘Star Trek: La nueva generación’ hizo con el clásico de la ciencia-ficción televisiva a finales de los ochenta. De hecho, la fidelidad a la serie está garantizada, al menos en lo que a las intenciones respecta, desde el momento en el que las hijas del creador de la serie original, Dan Curtis, han dado el visto bueno a la visión de Perry.