Este verano se cumplirán 30 años de la divertida, y a ratos un tanto oscura, ‘Cariño, he encogido a los niños’, una de las películas más taquilleras de 1989. Un gran año.

Diversión familiar

[embedded content]

Lo que mucha gente desconoce es que la historia original de la película está firmada por Stuart Gordon y Brian Yuzna (y Ed Naha). Esos dos autores son los responsables de un tipo de horror cárnico ya desaparecido y que dio pie a grandes clásicos como ‘Re-Animator‘ o ‘Society’, algo que seguramente Ed Naha, el tercero en discordia, ayudaría a rebajar aún siendo colaborador de Gordon o Charles Band a lo largo de su trayectoria.

De 'Muñecos infernales' a 'Ant-Man y la Avispa': las 11 mejores películas con protagonistas diminutos

La película protagonizada por Rick Moranis (cómo te echamos de menos) y Marcia Strassman contaba la historia de un científico, Wayne Szalinski, que accidentalmente miniaturizaba a sus hijos y amigos con una máquina de su invención, convirtiendo el jardín de su casa en una fábrica de pesadillas para estos pequeños chicos-hormiga.

Carino Reboot 3

Carino Reboot 3

Ahora Josh Gad es la estrella deseada en la nueva película, titulada ‘Shrunk’, y que será una de estas tan de moda “legacyequel“, lo que significa que contendrá elementos de la trama de la película original, mientras que también será una continuación del arco de la historia original.
La nueva historia se establecerá treinta años después de la original, con Gad interpretando la versión adulta del hijo de Wayne, Nick, que accidentalmente también encogerá a sus propios hijos.

El año pasado, se anunció que el servicio de streaming Disney + está desarrollando remakes de varias películas, incluyendo ‘Cariño, he encogido a los niños’, sin embargo, este proyecto está pensado para las salas de cine.

La película generó dos secuelas tituladas ‘Cariño, he agrandado al niño’ y ‘Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos’, que se estrenó directamente en doméstico, así como una serie de televisión que se mantuvo en antena entre los años 1997 y 2000. Cabe destacar que esa tercera entrega estaba firmada por Dean Cundey, al igual que Gordon y Yuzna, acostumbrado a otro tipo de cine mucho más adulto.