Marvel sigue teniendo motivos de celebración. Ayer, tras lanzar un nuevo tráiler de ‘Vengadores: Endgame’, saltó la noticia de que su próximo estreno ha roto el récord de preventa de entradas tanto en Estados Unidos como en España (más de 80.000 entradas vendidas en 24 horas, según Disney); hoy nos enteramos que ‘Capitana Marvel’, aún en cines, ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla.

De este modo, la adaptación del cómic dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck se convierte en el 38º film que entra en un club cada vez menos selecto; el anterior también giraba en torno a superhéroes, ‘Aquaman’, que logró la cifra en enero.

Lo bueno y lo malo de 'Capitana Marvel' en cinco minutos: skrulls, gatos en gravedad cero y una 'buddy movie' espacial

7ª película de Marvel Studios que alcanza los 1.000 millones

Según informa Variety, ‘Capitana Marvel’ suma 358 millones en la taquilla de Estados Unidos y 645 en el resto del mundo. Cabe destacar que la película protagonizada por Brie Larson es la 7ª producción de Marvel Studios que alcanza los mil millones; antes lo lograron ‘Los Vengadores’, ‘Iron Man 3’, ‘Vengadores: La era de Ultrón’, ‘Capitán América: Civil War’, ‘Black Panther’ y ‘Vengadores: Infinity War’. Hasta ahora, los 21 films de Marvel acumulan una recaudación global de 18.500 millones.

Por supuesto, el rotundo éxito de ‘Capitana Marvel’ (la primera película del MCU liderada por una mujer) confirma que Hollywood tenía una idea equivocada sobre el gancho de las protagonistas femeninas en esta clase de grandes espectáculos masivos; al público le interesan, siempre y cuando se las vendan bien. Previamente, ‘Wonder Woman’ (primera del DCEU con superheroína) ya triunfó en 2017 con 821 millones en todo el mundo y hay secuela en camino.

[embedded content]