Luego de tres semanas de su estreno, Avengers: Endgame parecía inamovible del primer lugar en taquilla. Ninguna película, incluyendo Pokemon Detective Pikachu, había logrado quitarle el primer puesto.


Conservó la corona de la cinta más taquillera hasta que llegó uno de los contendientes menos esperados y pudo arrancársela de las manos: John Wick Chapter 3: Parabellum.

Justo como en sus dos películas anteriores, John venció a la competencia con su poderosa mezcla de Gun-fu y arrastre en taquilla de Keanu Reeves, derrotando incluso a la película más grande de Marvel Studios.

De acuerdo con Rotten Tomatoes, John Wick recaudó en su primer fin de semana 57 millones de dólares, contra los 29.4 millones que obtuvo Avengers: Endgame.

Leer más►Crean petición de Game of Thrones para rehacer la última temporada

En tercer lugar se encuentra Pokemon Detective Pikachu con 24.9 millones, una cifra nada despreciable, considerando los gigantes contra los que se enfrenta.

En la página de recopilación de críticas, la película con Keanu Reeves ostenta un 88% de aceptación con la crítica especializada, lo que la coloca apenas uno por ciento debajo del capítulo dos de esta franquicia.

Leer más►“The Rain” toma un camino más sobrenatural en el tráiler de la segunda temporada

Según informa vix algunas de las críticas, como la de Cinema Crazed, afirma que esta nueva película de John Wick es todo aquello que los fans pidieron, además de ser visualmente impactante y muy divertida. La especialista Louise Keller aseguró que es imaginativa e innovadora en el género, algo que muy pocas películas de acción pueden presumir.

Esta victoria en taquilla para John Wick complica la tarea de Avengers: Endgame de vencer a Avatar como la película más taquillera de la historia reciente. Incluso se reportó que gracias a la cinta de Keanu Reeves, las ganancias de Avengers tuvieron una caída del 64% en la taquilla internacional.

Thanos
Thanos