Dos días después de que la Corte Suprema de Justicia dejó firme el fallo que declaró la nulidad de la personería gremial otorgada al sindicato de los trabajadores del subterráneo, metrodelegados brindó una conferencia de prensa en la que rechazó la medida judicial y expresó su preocupación por los vagones cancerígenos de la línea B.

Si el lunes de la semana que viene no nos llaman para hacerle estudios a nuestros compañeros, vamos a retomar las medidas de fuerza. No nos van a amedrentar. No vamos a dejar de decir la verdad”, sostuvieron.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, junto a otros líderes sindicales y diputados opositores al gobierno de Mauricio Macri, expresó su postura ante la decisión de la Corte y la presencia de vagones con asbesto, un mineral cancerígeno prohibido en el mundo.

La conferencia de prensa de Metrodelegados.
La conferencia de prensa de Metrodelegados.

En el primer tramo de la conferencia, los metrodelegados se refirieron a los vagones cancerígenos que funcionaban en la línea B de subte. “Pensábamos que nos llamaban porque un día antes denunciamos que varios vagones comprados a Madrid eran cancerígenos. La ciudad de Buenos Aires, SBASE, decidió comprar 36 vagones de chatarra. Nos enteramos que hace un mes esos vagones estuvieron funcionando cuatro años en la línea B con un mineral asbesto que está prohibido en el mundo”, denunciaron.

Los metrodelegados entienden que la respuesta de la Corte a este reclamo fue el fallo que declaró la nulidad de la personería gremial otorgada al sindicato de los trabajadores del subterráneo. “El único sindicato que representa a los trabajadores del subte es este, que no les quepa alguna duda”, lanzaron. “Con este fallo trataron de amedrentarnos”, agregaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here