Después de acusar a Axel Kicillof de “estigmatizar” y “criminalizar” a los pobres por su frase que vinculaba el desempleo a la venta de drogas, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a cruzar al candidato del Frente de Todos con una insólita declaración: “El pobre, para sobrevivir, hace una changa, es cartonero, trabaja, es obrero de la construcción o arma un grupo de cumbia o cuarteto“.

“No importa de dónde venga el narcotraficante, si es pobre o es rico: hay que combatirlo. Su ideología (por Kicillof) permite que el narcotráfico crezca. Él se tiene que dar cuenta de que lo que dice es ideológico porque es un tipo inteligente”, continuó la funcionaria.

“Durante cuatro años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la Provincia de Buenos Aires para armar su negocio. Con su declaración pareciera de que Kicillof busca convertir a la Provincia en una zona liberada”, sostuvo la ministra en una una entrevista con Luis Majul en A24.

La ministra respondió de esta forma a Kicillof, que había asegurado que “hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

El candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires ya había recibido duras críticas de Mauricio Macri, del ministro de Justicia Germán Garavano y de su rival, la gobernadora María Eugenia Vidal: “Los pobres y los desocupados son rehenes de los narcotraficantes. Es estigmatizar decir que la pobreza lleva al narcotráfico. Es muy importante en este tema no ser ambiguo”, indicó.

Este martes, Kicillof intentó bajar los decibeles a la polémica y sostuvo que su declaración no reflejaba su postura sobre el tema sino que repitió “textualmente lo que le dijo un cura en un barrio de Morón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here