Son días difíciles para el Gobierno tras la contundente derrota electoral en las PASO del domingo 11 de agosto. En medio de los rumores de cambios en el Gabinete, el presidente Mauricio Macri instó a su equipo a focalizarse en la gestión y dejar de lado temporalmente la campaña electoral.

Por estas horas, el jefe de Estado analiza, en particular, la situación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujonve, que quedó en la mira tras la escalada del dólar, que cerró la semana por encima de los $58. Una versión indica que el funcionario habría presentado su renuncia.

Las rumores de salida del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de Dujovne, se desataron casi al mismo momento en el que el dólar rompió el techo histórico y se derrumbaron las acciones y bonos argentinos. Es que los mercados reaccionaron sorprendidos por los resultados de las primarias, ya que manejaban encuestas con cifras que incluso favorecían al candidato de Juntos por el Cambio.

Entre las versiones de modificaciones en Ejecutivo, la crisis económica y la necesidad de llevar estabilidad al país, Macri le pidió a su equipo de ministros que dejen de un lado el tono de campaña y se centren en la gestión y en mostrar el alcance del paquete de medidas que ha venido anunciando desde el miércoles.

Sin embargo, con un horizonte marcado por las próximas elecciones generales del 27 de octubre, el mismo Macri buscó reponer su candidatura a la presidencia del duro golpe electoral del domingo. En este escenario, lanzó un plan a contrarreloj para paliar el impacto de la devaluación y la inflación en los bolsillos de los argentinos: el electorado.

Entre las medidas anunciadas por el Gobierno están la elevación del mínimo no imponible de Ganancias, una serie de beneficios para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, informales y desempleados, bono para empleados públicos, Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad federales, aumento del salario mínimo, Financiación para las Pymes y el congelamiento de los combustibles.

En video: el día en que Macri anunció las medidas

El miércoles, en un mensaje dirigido principalmente a la clase media, Macri anunció nuevas medidas económicas en medio de un brutal salto del dólar. . “Van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias”, lanzó en el inicio de su discurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here