Mauricio Macri encabezó este viernes el acto de presentación de la nueva ruta aérea internacional que unirá Puerto Iguazú, en Misiones, con Madrid, en España. En una de sus primeras actividades tras la derrota en las PASO, el Presidente cuestionó -de forma indirecta- al kirchnerismo: “Hace algunos años los argentinos teníamos que pasar siempre por Buenos Aires, y teníamos que romper con el centralismo“.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama Juliana Awada, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y otras autoridades. Allí recibió el vuelo inaugural de Air Europa, que comenzará a conectar ambas ciudades.

“Hace algunos años los argentinos teníamos un enorme problema para conectarnos. Siempre teníamos que pasar por Buenos Aires para salir al exterior o para conectarnos entre nosotros mismos. Teníamos que romper con el centralismo. Estamos ocupándonos de construir una Argentina federal“, sostuvo el jefe de Estado en el inicio de su discurso.

Las autoridades trabajaron en la puesta en marcha de esta ruta debido a la gran cantidad de turistas españoles y europeos que llegan a la Argentina con el propósito de conocer las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas del mundo, además de sus diferentes circuitos. “Esto significa más turismo, más trabajo, por eso decidimos potenciarlo”, expresó al respecto el mandatario.

La aerolínea operará dos frecuencias semanales en aviones Airbus A330-200, hasta mediados de octubre, y luego se usará un Boeing 787. Se espera que en solo 9 horas los turistas internacionales pueden llegar a Iguazú vía Madrid.

“Escuché a los argentinos”

El Presidente volvió a realizar una autocrítica tras la derrota en las PASO ante Alberto Fernández al asegurar que “escuchó a los argentinos” y que su Gobierno acompañará a los ciudadanos en este difícil contexto económico. “Junto con esta transformación vamos a estar al lado de cada argentino para que nadie se quede atrás. Mi sueño es siempre el mismo: cuidarlos, ayudar y generar que cada persona encuentre su oportunidad en cada provincia”.

Y se mostró optimista de cada a las elecciones de octubre y un eventual balotaje: “Estos son logros que llevan su tiempo. Mi sueño ahora, es que el año que viene inauguremos un vuelo entre Londres y las Cataratas“.

Mas tarde, el mandatario, junto a su par de Paraguay, Mario Benítez, dejará habilitado el paso fronterizo entre la ciudad de Ituzaingó, en Corrientes, con la localidad de Ayolas, en el país vecino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here