El domingo, Periodismo Para Todos (PPT) volverá a la pantalla con una entrevista especial. Jorge Lanata y un mano a mano con la directora del FMI, Christine Lagarde, tras la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de negociar un crédito con el organismo internacional.

El periodista vuelve a la pantalla de eltrece con la séptima temporada del ciclo de investigación y actualidad y como no podía ser de otra forma tocará el tema más caliente de la semana: las negociaciones con el FMI. “El fondo va a tener como prioridad, ojalá no me equivoqué, lo social. Igual Lagarde me dijo que el acuerdo aún no se empezó a discutir. Tenemos que pensar cómo se va a encarar esta negociación porque si el Gobierno fracasa con esto volvemos a la historieta de los créditos y el endeudamiento continuo”, contó el conductor del programa que ya lleva siete años.

Lanata brindó detalles de su charla con Lagarde.
Lanata brindó detalles de su charla con Lagarde.

En este sentido, agregó que la titular del organismo internacional expuso su conocimiento sobre la realidad económica del país y detalló los requisitos que le pedirán a la Argentina para cerrar el acuerdo.

Creo que el Presidente tendría que salir de esto convocando a todo el mundo. Esta es una negociación de la Argentina con el fondo y va a trascender la gestión de Macri. Debería convocar a todos, la Iglesia, la CGT y demás”, agregó Lanata.

Para el periodista “la historia del Fondo fue siniestra” y recalcó que si el país necesita pedirle plata es porque “algo hizo mal”.

Por otra parte, se mostró crítico de la escalada cambiara en el país y de la postura del Gobierno ante la suba del dólar. “El Gobierno se equivoca cuando dice que la crisis terminó. Aún no vimos la crisis. Falta la otra mitad de la película. Además creo que no se terminó de acomodar el dólar”, manifestó.

El regreso de PPT

Lanata regresa este domingo con Periodismo para todos, el programa de investigación periodística que ya se convirtió en un clásico de la televisión. Será la séptima temporada del ciclo, que se emitirá como siempre, a las 22 por eltrece.

Este año, Lanata estará acompañado por un equipo periodístico que llevará adelante las investigaciones más importantes. Serán de la partida Maru Duffard, Gastón Cavanagh, Nacho Otero y Rolando Barbano, que ya trabajaban en PPT. Este año, además, se sumará Cecilia Boufflet.

El ciclo estará dedicado a los informes periodísticos, en esta temporada no habrá mesa de debate como en 2017. Por supuesto, como todos los años, el humor será uno de los pilares. El año pasado, el plato fuerte fue “The house of grieta”, un sketch que transcurría dentro de una casa en la que convivían políticos de diferentes signos. En esta temporada, la historia se llama “Verano del 18”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here