Con miras a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, reveló este martes que recibió invitaciones tanto del Partido Republicano como del Demócrata “para participar del proceso de selección de candidatos”. Además, sostuvo que el resultado de los comicios “va a tener repercusiones en la relación bilateral”.

En su exposición en el plenario de las comisiones de Acuerdo y Relaciones Exteriores, que tuvo lugar en el Salón Arturo Illia del Congreso, el representante de la Argentina en Washington definió al 2020 como un año de intensa actividad para los estadounidenses y también para la Embajada.

“Me ha tocado un año electoral, por lo cual va a ser un año particularmente movido en el que vamos a estar atendiendo la realidad política doméstica de ese país”, expresó el diplomático, que se mostró abierto a informar a los legisladores acerca de la situación electoral en EEUU.

Más tarde, Argüello, que ya fue representante ante los Estados Unidos entre 2011 y 2013, afirmó que “lo que pase en el proceso electoral necesariamente va a tener repercusiones en la relación bilateral”.

En tanto, contó a los senadores que recibió “sendas invitaciones” de los partidos Demócrata y Republicano para participar del proceso de selección de candidatos.

El pasado 6 de febrero, el propuesto embajador entregó las cartas credenciales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Salón Oval de la Casa Blanca.

En referencia a ese viaje, remarcó este que pudo “tomar contacto directo con varios altos funcionarios” de áreas como el Departamento de Estado, del Tesoro, de Comercio, el Pentágono y con los representantes del Gobierno norteamericano en el Fondo Monetario Internacional.

Luego de la reunión, allegados al funcionario confirmaron que el mandatario norteamericano “se interesó por la situación de Argentina” y dijo que el país cuenta con su apoyo en la renegociación de la deuda. “Pueden contar con este Presidente”, le pidió Trump a Argüello que le transmitiera al presidente Alberto Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here