Una amenaza de bomba interrumpió la espera de los resultados electorales en Santa Fe. La sede del candidato de Cambiemos, José Corral, tuvo que ser evacuada por la Polícia, que ingresó al edificio del hotel céntrico de la ciudad capital de esa provincia para realizar una inspección. Un hecho similar había ocurrido durante las elecciones primarias.

Según pudo reconstruir TN desde Santa Fe, una urna contenía un papel con un mensaje escrito a mano que amenaza con “detonar” un explosivo. Ese papel rezaba que la explosión iba a suceder entre las 20 y 22 en la sede de Cambiemos, en la capital provincial: “La bomba de pólvora y municiones R-15 (muy potente) será detonada. No es broma“.

El escrito encontrado en una urna y que mostraba una amenaza de bomba en la sede de Cambiemos. (Foto: Captura de pantalla TN)
El escrito encontrado en una urna y que mostraba una amenaza de bomba en la sede de Cambiemos. (Foto: Captura de pantalla TN)

El mensaje, además, explicaba que “Maximiliano Pollaro (sic) ya fue alertado sobre este atentado”. La carta hacía así una referencia directa, aunque con un error ortográfico, al secretario de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro.

Minutos después de las 19, la división antiexplosivos de la policía provincial ordenó la evacuación del hotel céntrico que funciona como centro de campaña de Cambiemos y estableció un perímetro alrededor del edificio.

Además, los oficiales iniciaron una inspección ocular en las instalaciones de la sede, en la que un grupo de funcionarios y simpatizantes de Cambiemos aguardaba la publicación de los primeros números oficiales. Por otra parte, también fueron examinados los automóviles de los alrededores.

Durante las PASO había sucedido algo similar. Luego de una pericia caligráfica, las autoridades tuvieron que cotejar casi 200 firmas de personas que habían concurrido a votar durante las primarias provinciales para encontrar al responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here