Eduardo Amadeo sabe bien lo que implica negociar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El diputado de Cambiemos debió tratar con el organismo multilateral de crédito cuando fue embajador de la Argentina en Estados Unidos. Y así lo recordó en Palabra de Leuco: “A nadie le gusta el FMI, yo negocié con ellos en 2002, pero el FMI que nos apretó en ese momento no existe más“.

“El presidente Mauricio Macri, a través del FMI, rellena las reservas del Banco Central (BCRA). De allí sacamos US$ 30.000 millones al 4% de interés para darle espaldas al BCRA“, aseguró Amadeo, confirmando de esta manera el monto que pedirá la Argentina.

El diputado de Cambiemos explicó que el Gobierno cambió la estrategia económica ante la volatilidad de los mercados para evitar la “sensación de crisis” tras sufrir el impacto de lo que consideró una “tormenta perfecta”.

“Nuestro Gobierno tiene tres ejes: crecimiento, estabilidad y gobernabilidad. Sabíamos que el gradualismo era una debilidad financiera. Estamos haciendo un ajuste socialmente compatible. Reaccionamos más que otros países porque somos más débiles. Había que dar un mensaje para parar la sangría”, profundizó.

El presidente de la comisión de Finanzas del Congreso concluyó: “En la última semana, todos tuvimos terror cada día de cómo terminaba el día. El dólar habría llegado a $ 27 si el Banco Central no hubiera vendido reservas. Yo no le compro el trabajo a Federico Sturzenegger“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here