Este domingo finaliza una nueva etapa de la cuarentena que empezó el 20 de marzo para combatir al coronavirus. Pero es un hecho que se extenderá otra vez, en principio hasta el 7 de junio.

En ese sentido, Diego Santilli avisó en Sólo una vuelta más (TN) que en la Ciudad de Buenos Aires “no habrá más aperturas” a actividades comerciales.

Tras estar reunido con representantes de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, el vicejefe de Gobierno porteño expresó: “El Presidente tiene que hacer un anuncio para el fin de semana. No hay definiciones para la semana que viene todavía, pero estamos trabajando en eso, porque esto es dinámico y de un día al otro puede cambiar”.

“Tenemos que mirar la curva de contagios. Nosotros modificamos el análisis hace poco y salimos a buscar los casos. Por eso creció tanto el número de positivos. Esta es la razón por la que no puede haber más aperturas“, remarcó Santilli.

Sobre la tensión que se generó entre Ciudad y provincia por el intento de “aislar” a la capital por el número de contagios, dijo: “Lo que hay que hacer ahora es controlar. Y las definiciones se toman en conjunto. La gente no separa lo que la General Paz divide. No se puede pensar a la Ciudad sin el conurbano, ni viceversa”.

En ese sentido, Santilli aclaró que se están “analizando los permisos otorgados para circular, ya que podríamos hacer un reempadronamiento”. “Cuando la Policía para los autos en los controles, todos tiene permiso. La pregunta es si el que pidió permiso para ir al médico no lo está usando para otra cosa”, alertó.

Para cerrar, uno de los hombres fuertes del gobierno porteño hizo mención a la extensión del aislamiento social: “Esto viene siendo largo porque no hay vacuna ni tratamiento todavía. Eso es lo que hace que la única solución, hasta ahora, sea evitar la propagación de los contagios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here