Gustavo Bordet se adjudicó la victoria en las elecciones primarias de Entre Ríos por casi 20 puntos de diferencia sobre Atilio Benedetti, el candidato de Cambiemos. El actual gobernador afirmó luego de conocerse los primeros resultados que los números “superaron las expectativas” y pidió que el arco opositor a nivel nacional busque una fórmula de unidad para competir en las PASO de agosto.

El dirigente peronista, que busca su segundo mandato en la provincia, dijo que el frente Creer Entre Ríos, que juntó a todas las variantes del justicialismo y del kirchnerismo de ese distrito, sacó una diferencia tal que “las expectativas fueron superadas”. “Eso nos genera una gran responsabilidad”, dijo minutos después de que se difundieron los primeros datos oficiales. Hacia las 22, la brecha entre Bordet y Benedetti era de 55% a 36%.

Bordet, además, reclamó que así como a nivel provincial el peronismo llegó a una fórmula de unidad, los distintos partidos opositores nacionales hagan lo mismo. “Trabajamos con criterio de unir no solo el peronismo sino un frente con 11 partidos políticos. Construir este frente costó mucho trabajo pero lo pudimos lograr”, apuntó el gobernador. “Estos criterios de unidad que se dieron en San Juan y Entre Ríos se tienen que traducir a nivel nacional“, explicó.

El mandatario entrerriano cerró afirmando que no tiene aspiraciones políticas nacionales y comentó que desde la Casa Rosada lo felicitaron: “El ministro (del Interio) Rogelio Frigerio me mandó un Whatsapp“.

Benedetti, candidato de Cambiemos, admitió que la tendencia del recuento de votos “es clara”. Y a propósito de eso, dijo que “está claro que la elección verdadera va a ser la del 9 de junio”, completó.

Benedetti manifestó su agradecimiento. “Gracias a los miles de entrerrianos que confiaron en nosotros, que no se resignan a seguir viviendo en una provincia estancada y que quieren poner a Entre Ríos en marcha luego de 16 años de gobiernos del mismo signo político”, afirmó. Dijo que ésta sólo es la culminación de una primera etapa y aseveró: “Ahora empieza la campaña de verdad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here