El presidente recordó el femicidio de Micaela García, quien hoy cumpliría 25 años

El presidente recordó el femicidio de Micaela García, quien hoy cumpliría 25 años

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que es una “tarea” de su Gobierno “construir una Argentina más justa, con más igualdad y libre de violencias”, al recordar el femicidio de Micaela García, quien hoy cumpliría 25 años.

En su nombre y en reconocimiento a su lucha militante por los derechos de las mujeres, en diciembre del 2018 fue sancionada la denominada Ley Micaela, que establece la capacitación integral obligatoria en perspectiva de género para la función pública.

“Es nuestra tarea construir esa Argentina más justa que quería Micaela, con más igualdad y libre de violencias”, subrayó Fernández, al hacer referencia a una publicación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad sobre los alcances de esa ley.

Micaela García era una activa participante de las campañas del #NiUnaMenos contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres.

En abril de 2017, la joven fue violada y asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay por un agresor sexual que estaba en libertad condicional.