La Defensoría de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba junto al Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia y el Movimiento de los Focolares, realizaron el acto de inauguración del monumento “Dado de la Paz”

Del acto participaron el Intendente de la Ciudad de Alta Gracia, Facundo Torres, la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Prov. de Córdoba, Amelia López, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Prov. De Córdoba, José Ricardo Piñeiro, la Coordinadora de Casas Abiertas, Tamara Pez, el Vice intendente de la Ciudad, Juan Manuel Saieg, el Secretario de Gobierno y Coordinación, Marcos Torres, la Presidente del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, Ana Caturelli, Representantes y Colaboradores del Movimiento de los Focolares y los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas e Intermedias.

Desde el año 2016 la Defensoría viene promoviendo y acompañando el proyecto internacional del “Dado de la Paz”, desarrollado por el Movimiento de los Focolares.

El mismo, forma parte del proyecto Internacional Living Peace, que nace en Oriente Medio en el contexto de guerra con el objetivo de vivenciar e instalar una Cultura de Paz. Se comenzó desarrollando en escuelas para luego alcanzar diferentes espacios territoriales en todo el mundo.

Siendo de esta manera, la promoción del valor universal de la Paz, el objetivo central del mismo, a través de la reflexión la acción, utilizando como recurso el juego.

El día de hoy en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Declaración de los Derechos del Niño y conjuntamente con las actividades que año a año organiza el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia es que junto a la Defensoría de la Niñez se propone esta importante actividad en un barrio emblemático de nuestra Ciudad junto a los niños de nuestras escuelas.