Uno de los lanzamientos más esperado del año en lo que a plataformas de streaming de series se refiere es Apple TV+, el servicio de producciones propias de Apple que llega para plantar cara a Netflix, Amazon Prime Video, Hulu y al futuro Disney+.

Durante el evento especial donde se presentan los nuevos iPhone y Apple Watch, la compañía de Cupertino ha anunciado que Apple TV+ se lanzará globalmente el próximo 1 de noviembre a un precio de 4,99 dólares mensuales. Actualizaremos en cuanto conozcamos precios europeos en euros.

Apple TV, Apple TV+ y Apple TV Channels: quién es quién y cuáles son las diferencias

Así, el precio de la suscripción mensual, que puede compartirse con los miembros de la familia con ‘En Familia’, es inferior al del líder del mercado, Netflix, pero llega con un catálogo de lanzamiento muy inferior. Si comparamos con lo anunciado para Disney+, el catálogo sigue siendo muy inferior, y para precio hay que esperar a ver a cuánto se traduce el precio de Apple en dólares.

Apple TV+ será gratis para quien compre un dispositivo de Apple, e irá mejorando su catálogo

See

See

Mientras anunciaba el precio del nuevo servicio, el devoto público del Apple Park ha aplaudido enormemente (a diferencia del precio del stand de la pantalla) una decisión de la compañía: quien compre un dispositivo de Apple conseguirá un año gratis de Apple TV+. Es decir, comprando un iPhone, un iPad, un Mac o un Apple TV, ahorras 60 dólares al año.

Apple TV+ llegará con un catálogo muy reducido, pero la compañía lo irá mejorando progresivamente. Así, cada mes habrá nuevas series que se sumarán al catálogo de lanzamiento, con series ya anunciadas como ‘See’, de Jason Momoa o ‘The Morning Show’.