El piloto de Hyundai sacó provecho del abandono de Andreas Mikkelsen y construyó una buena ventaja en lo más alto de la clasificación general.

Mikkelsen era el líder hasta que rompió dos neumáticos al pegar contra un talud de tierra, solamente pudo cambiar una y llegó hasta el final del tramo pero terminó abandonando. Otro de los que desertó fue Kris Meeke, quien tuvo problemas en la suspensión trasera del Citroën C3.

“Sucedió unos 2 km después de la salida en un salto a derechas, en tercera o cuarta. Toqué el talud por fuera con bastante fuerza. A veces te sales con la tuya y otras veces no. Esta vez no lo hicimos. Es devastador”, argumentó Mikkelsen.

Andreas Mikkelsen debió abandonar en Australia.

Andreas Mikkelsen debió abandonar en Australia. (Foto: WRC).

Neuville le gana a Jari-Matti Latvala por 20.1 segundos y va por el buen camino para asegurarse el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Rally por tercera vez en las últimas cinco temporadas.

A su vez, Latvala señaló que si Neuville sostiene el rival, será imposible ganarle: “Si Thierry mantiene esa velocidad, no tengo ninguna posibilidad. Cuando uso neumáticos mixtos, el equilibrio del coche no es bueno y no estoy tan seguro como esta mañana. No he corrido tanto en este coche con el pack de neumáticos combinados y ahora parece un problema para mí”.