Nombres como Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni o Pablo Prigioni vistieron la camiseta de Baskonia y dejaron una marca en la historia del club. El mismo camino quería seguir Luca Vildoza cuando llegó al equipo de Vitoria en julio de 2017, procedente de Quilmes de Mar del Plata, pero en España no eran muchos los que esperaban una rápida adaptación a este nivel de competencia. Y el base marplatense, de 23 años, sorprendió a propios y extraños: ayer, el elenco vasco le renovó el contrato hasta 2024, asegurándose la continuidad del armador que se adueñó del volante azulgrana.

En los 103 partidos que vistió la camiseta de Baskonia, contanto tanto la Liga ACB como la Copa del Rey y los torneos continentales, Vildoza promedia 8.8 puntos (40% en triples) y 3.9 asistencias por duelo. Pero la clave de su explosión estuvo en las manos de Pedro Martínez como entrenador, que le dio la titularidad aun cuando en el plantel tenía a conductores como Marcelinho Huertas, que llegaba procedente de Los Ángeles Lakers, y Jayson Granger, anotador determinante en los primeros encuentros de la temporada 2017/18.

“Me siento feliz de poder seguir defendiendo estos colores. siento que ya me respetan en la liga”.

“Me siento feliz de poder seguir defendiendo estos colores. siento que ya me respetan en la liga”.

Luca Vildoza

Base de Baskonia

Con la llegada de Velimir Perasovic como DT el pasado noviembre su rol se hizo todavía más importante, siendo el dueño del equipo en los momentos clave de cada encuentro. Desde inicios de la 2018/19 el club de Vitoria se sentó a negociar la continuidad del base, buscando asegurarse la ficha de cara al futuro.

“La renovación de Vildoza es una noticia impresionante para el club, porque tiene asegurada la base a largo plazo. Luca se lo merece por todo el esfuerzo y trabajo que mostró en las dos temporadas”, expresó Patricio Garino, su compañero en Baskonia.

Así, el futuro del armador marplatense seguirá en el Viejo Continente, de la mano del equipo que confió en él cuando comenzaba a mostrar sus condiciones en la Liga Nacional. En Baskonia, hay Luca para rato…