Lejos de las luces. Lo suyo es brillar pero en modo silencioso. Marcos Delía se volvió una pieza clave de la Selección Argentina que marcha derecho rumbo al Mundial de China 2019. El pivote del Murcia de España rompió su propia marca de puntos en el equipo (15) en el triunfo por 106-84 sobre Puerto Rico, en Formosa.

-Ahora falta un pasito más…

-Sí, creo que tenemos que disfrutar lo que nos pasa porque no todos los días se puede terminar con 106 puntos y jugar de esta manera. Hicimos un gran trabajo contra un equipo con buenos jugadores. Creo que podemos hacer grandes cosas juntos. Hay que ser consistentes y mantenerlo en el tiempo.

-Este grupo no logró títulos, pero parece ir por el buen camino y siempre está al acecho. ¿Lo ves de la misma manera?

-No es fácil lograr títulos. Tenemos que focalizarnos en hacer bien nuestro trabajo y jugar de la mejor manera. A partir de todo eso, los campeonatos van a llegar solos.

-¿Cómo te sentís con la renovación en el Murcia?

-Va a ser mi tercer año en el club, la realidad es que nunca es fácil el armado de un plantel, pero me siento conforme y contento con la decisión que tomé cuando se habló del tema de la renovación. Se juega muy intenso y sé que a muchos jugadores les gustaría estar en mi lugar. Mantenerme en España fue el objetivo que me planteé cuando me fui para allá. En estos años se clasificó. se jugó Eurocup y se ganaron partidos importantes. Es un equipo que está creciendo.

.

.

-¿Cuál es el secreto de este Marcos Delía?

-A medida que uno va madurando (NdeR: tiene 26 años), se siente mejor, va aprendiendo. No pienso mucho en lo personal, lo importante es trabajar a consciencia y sin prisa.

-Se viene una ventana dura y sin los jugadores de la Euroliga.

-Sí y sabemos que tenemos la clasificación ahí nomás. Hay que ir partido a partido, no podemos desviarnos del récord que tenemos pero hay que acordarse que vienen dos rivales peligrosos como son Estados Unidos y México. 

Formosa (Enviado especial).