Derek y Brian Berezonsky son mellizos y nacieron en Estados Unidos hace 43 años. Son dos típicos neoyorquinos que trabajan en una empresa junto a su padre Harry, un veterano de Vietnam, disfrutan la ciudad. la buena comida y aman los deportes: alientan a los Knicks en la NBA, a los Giants en la NFL, a los Rangers en hockey y el béisbol los divide un poco, ya que uno va por los Yankees y el otro por los Mets. Pero además tienen un enorme amor por San Lorenzo. ¿Por qué? Su madre, Alicia, es argentina, fana del Ciclón y cuando eran chicos les contaba historias del Viejo Gasómetro que los terminaron convirtiendo en hinchas fanáticos.

Encima, la Gran Manzana en los últimos tiempos comenzó a teñirse de azulgrana. “Todo comenzó cuando mi viejo volvió de un viaje a Argentina en la época en la que el club no estaba bien y el equipo peleaba por no descender. Cuando llegó empezamos a hablar de que había que juntar a todos los cuervos de la zona para poder estar unidos”, relata Facundo Quiroga, presidente de la peña Papa Francisco-Los Cuervos deNueva York, oficializada en agosto.

El abanderado azulgrana en Manhattan tiene 34 años, lleva casi dos décadas residiendo allí y está casado con María Auxiliadora, una ecuatoriana que conoció enNorte América. Pero su amor por San Lorenzo nunca disminuyó y por eso puso toda su energía en el proyecto que planeó papá Carlos Alberto para comenzar a encontrar, en tierras lejanas, a todos los que tuvieran sangre cuerva. Claro, no fue una tarea sencilla: “Es la ciudad más grande del mundo, no era fácil. Usamos redes sociales y el boca a boca”.

peña en san francisco de san lorenzo

peña en san francisco de san lorenzo

Obviamente que aprovechan para compartir momentos, asados, ver los partidos y soñar con que el equipo de básquet del CASLA alguna vez juegue en el Madison Square Garden, pero además hacen mucho más. “Nuestro objetivo primordial era poder ayudar a San Lorenzo. Por eso nos pusimos como meta ir sumando socios acá para aportar nuestro granito de arena; mientras que en las redes sumamos datos y la historia del Ciclón en castellano y en inglés”, comenta Facundo, el presidente de la peña.

peña en san francisco de san lorenzo

peña en san francisco de san lorenzo

Los hermanos Berezonsky a esta altura ya son dos cuervos más. Se hicieron hinchas y, desde la primera visita en 2005, ya han estado presentes en 16 encuentros en el Bidegain. A todos sus amigos los llenan con anécdotas cuervas, son Socios Refundadores y al pub Legends NYC, famoso porque ahí se junta la gente de Nueva York a ver deportes (incluido el soccer), le donaron una bufanda del CASLA que ahora está al lado de la puerta de entrada.

peña en san francisco de san lorenzo

peña en san francisco de san lorenzo

Obvio, los mellis son miembros de la peña y buscan seguir transmitiendo la pasión azulgrana como hizo Alicia con ellos. Sí, fue un hitazo de mami yanqui…