UPCN cerró el año de la mejor manera posible y, un día después de cortarle el invicto a Lomas, barrió a River por 3-0, con parciales de 25-19, 25-22 y 25-19, en el Gimnasio Ambrosini. De esta forma, el Gremio se fue al receso con una racha de seis victorias consecutivas y bien consolidado en el podio de la Liga. El máximo anotador del partido fue Zbigniew Bartman, con 20 puntos.

Fue un primer parcial intenso, con UPCN liderando el marcador con poco margen. El juego se hizo de intercambio de fuerzas en ataque, con Zbigniew Bartman y Nicolás Lazo de un lado y de Germán Johansen el otro. El quiebre llegó después del segundo tiempo técnico, cuando UPCN se escapó 21-16. Entonces, todo fue de color amarillo y azul para cerrar el set 25-19.

La intensidad del segundo parcial no disminuyó, aunque fue UPCN el que lideró las acciones. Al promediar el parcial, los sanjuaninos ya se habían escapado en el marcador, apostando al abanico de opciones de ataque. Cuando parecía que lo iba a definir con un amplio margen, River se acercó gracias al buen trabajo de contra ataque y empató en 21. Entonces, los locales volvieron a acelerar y ganaron 25-22.

Por primera vez River estuvo al frente del marcador en el inicio del tercer segmento. El bloqueo le sirvió para frenar a los sanjuaninos, además del constante ataque de Johansen. Pero los sanjuaninos no se intranquilizaron y contuvieron al rival, para volver a manejar los hilos del encuentro (12-10). Luego, con su potencia característica, avanzó sobre el rival y ganó por 25-19.

El próximo partido de UPCN por Liga será el 11 de enero ante PSM Voley, mientras que un día después recibirá a Libertad Burgi Voley. Sin embargo, a los sanjuaninos aún les queda un último compromiso, el Presudamericano que organizará la semana que viene en el Aldo Cantoni.

UPCN bajó a River y metió doblete.

UPCN bajó a River y metió doblete.

SINTESIS

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (2), Zbigniew Bartman (20); Pedrao (5), Martín Ramos (7); Nicolás Lazo (8), Javier Filardi (3); Sebastián Garrocq (líbero). Ingresos: Danijel Galic (2), Federico Gómez. DT: Fabián Armoa.

River Vóley: Matías Guiraudo (1), Germán Johansen (12); Gastón Fernández (6), Flavio Rajczakowsi (5); Juan Villarruel (2), Rodrigo Villalba (13); Santiago Danani (líbero). Ingresos: Manuel Balaguer, Diego Gutiérrez, Martín Portillo (2), Ezequiel Yacob. DT: Fernando Borrero.

Arbitros: Mauricio Lueje y Héctor Mereles.

Estadio: Gimnasio Ambrosini.