Quizá tuvo que pagar derecho de piso luego de ganar la A2, acostumbrarse a la Liga Argentina. Y de a poco lo está haciendo Monteros, que luego de no sumar en sus primeros cinco partidos, ya lleva cuatro en el que sí lo hace. Casi sobre la medianoche de este sábado venció 3-0 (25-22, 25-20 y 25-22) al siempre peligroso Obras.

La Naranja había derrotado 3-0 a River, sumado uno al perder 3-2 ante PSN y festejado 3-0 contra Libertad. Así acumula sus 10 puntos que lo tienen 7° en la tabla.

Desde el inicio Monteros dominó la historia. Obras, en el intento de alcanzar a su rival en el marcador, entregó puntos de errores no forzados que fueron clave para no poder emparejar el primer set. 

Monteros vs. Obras.

El triple bloqueo Obrero contra Núñez.

El segundo set comenzó con un parcial de 5-1 favorable para Obras, pero Monteros se recuperó y llegó arriba al primer tiempo técnico 8-7. Los errores de Obras siguieron siendo el fuerte del local, que logró sacar una diferencia tranquilizadora de cinco puntos al momento de entrar en zona de definición.

El tercer set no fue diferente a lo que se había presentado en los dos primeros. El local sacó rápido una ventaja en el marcador: 8-3 en el primer tiempo técnico y 16-8 en el segundo. Sin muchas opciones de juego y deslucidos, los de Rodolfo Yeyo Sánchez no pudieron quebrar el marcador. en cambio, los de Alejandro Grossi liquidaron sin angustias.

Monteros Vóley Club: Juan Martín Riganti (2); Marcos Cordeiro (13); Pablo Guzmán (12): Germán Figueroa (8); Ramiro Núñez (14); Brian Melgarejo (13). Líbero: Franco López. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresó: Iván López.

Obras de San Juan: Matías Sánchez (4); Osmel Camejo (13); Edgar Vieira (1); Osmany Camejo (4); Ignacio Luengas (5); Javier Jimenez (11). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Mariano Vildozola; Juan Bucciarelli; Augusto Wiernes y Francisco Lloveras (4).

Árbitros: Pablo Gómez – Roberto Vaca.

Estadio: Polideportivo Municipal de Monteros. ​