Marina

Friedlander

Periodista

Este martes, la Unión Europea (UE) oficializó la la importación de biodiesel argentino sin sanciones arancelarias extras para ocho empresas productoras.

En una resolución que publicó en su Boletín Oficial, la UE indicó que las firmas alcanzadas por la exención son Aceitera General Deheza (AGD), Bunge Argentina, LDC Argentina, Molinos Agro, Oleaginosa Moreno Hermanos, Vicentin, Cargill y Cofco International Argentina.

Ante esta noticia, Víctor Castro, de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), destacó la “importancia” del acuerdo, y aseguró que “permite mantener el mercado europeo abierto para el biodiesel argentino”, en declaraciones a la agencia Télam.

Castro explicó que la UE impuso derechos compensatorios del 28% al considerar que la producción estaba “subsidiada”, sin embargo, decidió al mismo tiempo eximir del pago de ese derecho a la importación de biodiesel proveniente de las empresas beneficiadas.

Así, Argentina podrá realizar los envíos del biocombustible sin aranceles punitorios extras siempre y cuando se respeten el volumen y el precio mínimo acordado establecido tras las negociaciones.

Enlace corto a la nota