Solana

Sommantico

A raíz del boom de las cervezas artesanales en todo el mundo y sobre todo en nuestro país , los creadores están en constante búsqueda de innovar con las recetas, combinando ingredientes únicos que crean un sabor muy característico.

En esta oportunidad, Infocampo trae a conocer la historia de esta cerveza que causa asombro en los lectores.

¿Será verdad?

Hay cervezas con toques frutales, con café y algunas un poco más raras: hechas con testículos de toro. El primero de Abril del año 2012 la cervecería Wynkoop Brewery, lanzó un comunicado pero como “broma por el día de los inocentes”. Sin embargo, decidieron que era hora de que esto pasara a ser algo real.

La cerveza se llama Rocky Mountain Oyster Stout. Desde medios internacionales remarcaron que” para aquellos que no conocen las Rocky Mountain Oysters seguramente no encontrarán nada raro en esto. Son bocadillos que tiene su origen en el noreste estadounidense”. Se trata de snacks hechas con testículos de toro. Por lo general se sirven como entrada, empanizados.

La cerveza

La cerveza tiene un grado de alcohol de 7.5 y de acuerdo a quienes la han probado “no está nada mal”. De hecho, se pueden percibir tonos de chocolate y café, sumado a una “nota final seca y un poco amarga”. En cada barril de cerveza se añaden tres testículos, los cuales se cocinan previamente.

Si estas por Estados Unidos o planeas un viaje, podes comprar un par de cervezas en la Wynskoop Brewery, Denver Colorado (para ver la ubicación hace click acá)