Marina

Friedlander

Periodista

En el marco de Caminos y Sabores, Buenas Prácticas armó una instalación con la participación de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), a través de la cual reveló el camino de los alimentos del campo a la mesa.

La “Experiencia Sensorial” contó con la participación de más de 3.050 personas, que conocieron más en profundidad el trabajo de cientos de productores de todo el país.

La idea era “mirar más allá del plato”, en la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (#RedBPA), dado que todo comienza con una mesa, y de a poco se empieza a ver el recorrido productivo, desde los cultivos hasta el alimento terminado con agregado de valor.

Entre otros, se puede apreciar una tostada de pan hecho con trigo, untado con queso elaborado a partir de leche y mermelada, producida con frutas de distintos puntos del país.

“¿Cuánto campo ves en tu desayuno?”, se pregunta el vídeo,  y explica que para generar una comida de ese tipo participaron 16 provincias, se recorrieron más de 10.600 kilómetros y trabajaron 274 personas.

La experiencia sensorial en un click